DEL 18 AL 20 DE OCTUBRE SERÁ LA SEXTA COPA RAVEN’S DE BASQUETBOL

Rendirán homenaje a Mingo Vázquez

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, Del 18 al 20 de octubre Los Mochis será sede de la Sexta Copa Raven´s de Basquetbol, en la que se espera establecer récord de equipos participantes, además de que se contará con la presencia de representativos de Tijuana, Culiacán, Baja California Sur, Guaymas, Guasave y de Los Mochis.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que durante este evento se rendirá homenaje al promotor deportivo Domingo Vázquez Márquez, por su decidido apoyo al deporte en general.

Este evento es avalado por el Comité Municipal de Baloncesto, que dirige Rual Stravos Arellano; así como por el Club Pioneros de Los Mochis, que comanda Jaime Leyva Arredondo y por el Instituto Municipal del Deporte en Ahome, que representa Felipe Juárez Soto, y el comité organizador lo encabeza Jesús Francisco Tirado Pérez, presidente del Club Raven´s.

Durante la presentación de la Sexta Copa Raven´s de Basquetbol, el homenajeado, Domingo Vázquez, destacó la importancia de seguir impulsando el deporte en todos sus niveles y disciplinas, ya que promueve la competencia, a la vez que crea buenos hábitos y disciplina entre los participantes.

Agradeció la distinción que el comité organizador del evento le hace, y se comprometió a impulsar y apoyar esta copa, porque con esfuerzo y perseverancia se ha ganado el prestigio del que actualmente goza este torneo.

Destacó que este tipo de evento, motiva para seguir apoyando todas las disciplinas deportivas en pro de la niñez, de los jóvenes y adultos.

Por su parte, Jaime Leyva, del Club Pioneros de Los Mochis de basquetbol profesional, reconoció el trabajo que Mingo Vázquez realiza a favor del deporte, y el basquetbol no es la excepción, sobre todo en el impulso a la parte formativa de la niñez y los jóvenes. Anunció que para este torneo se ha invitado a las fuerzas básicas de los clubes profesionales de baloncesto del Cibacopa, y algunos ya han confirmado su asistencia.

Rual Stravos Arellano, del Comité Municipal de Basquetbol, destacó la importancia de esta copa, en virtud de que permite el impulso del deporte ráfaga, sobre todo en las nuevas generaciones.

Avaló la convocatoria lanzada este martes, y anunció que las inscripciones están abiertas.

Lo que se pretende, dijo, es superar la cifra de 84 equipos participantes de la Quinta copa realizada el año pasado, en la que se tuvieron 209 juegos en total.

Felicitó al profesor Jesús Francisco Tirado por la perseverancia en el impulso a este torneo relámpago de basquetbol.

Las categorías serán peques (nacidos en el 2012-2013), micro (2010-2011), mini (2008-2009), pasarela (2006-2007), cadetes (2004-2005) y juvenil (2002-2003)

-femenil y varonil-.

Se entregarán placas de metálicas y medallas a los dos primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones se pueden hacer a través del correo tirado522 @hotmail, o al celular de Juan Francisco Tirado Ayala al 6681729394 o bien con el profesor Jesús Tirado, al 6681724861, ambos organizadores del evento.

Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, comprometió sus gestiones a favor de que haya más escuelas de basquetbol en todo el municipio, mejorar la infraestructura deportiva para la práctica del baloncesto, a la vez que agradeció a Mingo Vázquez, que siga siendo el gran aliado del deporte en todo el municipio.

Hasta el momento ya han confirmado su participación 50 de los 84 equipos inscritos el año pasado.

La inauguración de la Sexta Copa Raven´s de Basquetbol está programada para el viernes 18 de octubre a las 19:30 horas en le Cancha 4. Los encuentros se llevarán a cabo en las canchas del Centro Escolar del Noroeste, en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte y en la propia Cancha 4.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

MARCADO ENTUSIASMO EN DIRECTIVOS DE CAÑEROS (VIDEO)

MARCADO ENTUSIASMO EN DIRECTIVOS DE CAÑEROSLos Mochis, Sinaloa. Los directivos del Club Cañeros de Los Mochis se mostraron entusiasmados por el nivel de peloteros que reportaron al llamado a entrenamientos de cara a la Temporada Caliente.mx 2019-2020.

Posted by Vtenlinea.com on Saturday, September 14, 2019

Publicidad