YA SE INSCRIBIÓ EN LA PEDESTRE… Y EN LA CICLISTA TAMBIÉN

Luis Enrique Osuna participará en las dos carreras de la Independencia

Por Manuel Castro

Los Mochis, Sinaloa, Luis Enrique Osuna Escalante está listo para dar el grito de independencia en las pistas.

El maestro de profesión se inscribió tanto en la carrera ciclista como en la pedestre de la Independencia que se llevarán a cabo el sábado 14 y domingo 15 de septiembre, respectivamente.

Su entusiasmo por competir en ambas pruebas no es precisamente por llevarse los premios en efectivo que se otorgarán a los primeros lugares, sino por mera pasión y amor que le tiene al deporte y, en especial, a esta competencia de tan importante significado patriótico.

“Soy principiante, la verdad es que no pienso en el podio, simplemente quiero algo nuevo, competir en las dos carreras como un reto personal”, dijo el atleta de 52 años.

El vecino del fraccionamiento La Memoria ha participado en las últimas cuatro carreras pedestres en la distancia de 10 kilómetros, pero ahora lo hará en la de cinco por su intervención en la prueba de la fibra y el pedal.

Su categoría en la pedestre será Libre, mientras que en la ciclista la Máster C, donde cubrirá un circuito de 30 kilómetros.

La carrera ciclista, que otorgará una bolsa de 27,700 pesos, regresa después de siete años, ya que la última se celebró en 2012. Se realizará el sábado 14 de septiembre a las 17:00 horas a un costado del Centro de Usos Múltiples, con un circuito por el bulevar Las Huertas, entre el Macario Gaxiola y Antonio Rosales.

La distancia de la categoría Elite Varonil será de 40 kilómetros, mientras que la Máster A (30-39 años), Máster B (40-49), Máster C (50 y más) y Juvenil B (15-16) contempla 30 kilómetros. La Libre Femenil será de 20 kilómetros, MTB Elite Varonil de 12, MTB Libre Femenil de 6 y MTB Principiantes de 10.

La pedestre será a las siete de la mañana del domingo 15 de septiembre, con salida y llegada en la explanada de Palacio Municipal.

La distancia de tres kilómetros será para las categorías Infantil A (10-12 años), Infantil B (13-14) y Trabajadores del Ayuntamiento, en tanto que correrán cinco kilómetros los de la Libre varonil.

Los diez kilómetros son para la Juvenil (15-19 años), Mayor (20-29), Veteranos (30-39), Máster (40-49), Gran Master (50-59), Súper Máster (60 y mayores) e Invidentes Varonil Libre.

En lo que respecta a las inscripciones, en la ciclista tendrá un costo de 150 pesos, y en la pedestre de 100 pesos para las categorías infantiles y Trabajadores del Ayuntamiento, y 200 para el resto.

Pueden hacerse de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las ocho de la noche, y el sábado de ocho de la mañana a una y media de la tarde en el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, ubicado en la esquina de Degollado y 10 de Mayo.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

MARCADO ENTUSIASMO EN DIRECTIVOS DE CAÑEROS (VIDEO)

MARCADO ENTUSIASMO EN DIRECTIVOS DE CAÑEROSLos Mochis, Sinaloa. Los directivos del Club Cañeros de Los Mochis se mostraron entusiasmados por el nivel de peloteros que reportaron al llamado a entrenamientos de cara a la Temporada Caliente.mx 2019-2020.

Posted by Vtenlinea.com on Saturday, September 14, 2019

Publicidad