Cine Móvil Toto ilumina al Campo Pesquero Paredones

La proyección es posible gracias al uso de bicicletas

Por Susana Román

Un innovador proyecto de cine móvil ecológico en el que se fomenta la activación física y el cuidado del medio ambiente llego la tarde de este miércoles al Campo Pesquero Paredones gracias a la gira Cine Móvil Toto “Iluminando el Pacífico” que se realizó en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome.

En la techumbre del lugar, se reunieron más de 100 niños para ser parte de este creativo evento que tiene como objetivo llevar el cine nacional gratuito a comunidades alejadas o vulnerables, haciendo uso de tecnologías sustentables.

“Esto inició en 2014 con el objetivo de llevar cine nacional a toda la gente, a todos los lugares y, sobre todo, comprobar que se puede hacer cine de manera sustentable”, dijo Roberto Serrano, cofundador del proyecto.

La proyección es posible gracias al uso de bicicletas, ya que los asistentes pedalean para generar la electricidad que permite la proyección de las películas que contienen mensajes reflexivos con las cuales se busca crear una consciencia histórica a través de una selección filmográfica que muestre episodios de la Revolución Mexicana, así como la Independencia de México y procesos del génesis de una identidad nacional.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

MARCADO ENTUSIASMO EN DIRECTIVOS DE CAÑEROS (VIDEO)

MARCADO ENTUSIASMO EN DIRECTIVOS DE CAÑEROSLos Mochis, Sinaloa. Los directivos del Club Cañeros de Los Mochis se mostraron entusiasmados por el nivel de peloteros que reportaron al llamado a entrenamientos de cara a la Temporada Caliente.mx 2019-2020.

Posted by Vtenlinea.com on Saturday, September 14, 2019

Publicidad