ARRANCA EL SOFTBOL LIBRE DE LA VILLA DE AHOME

Mingo Vázquez recibió merecido reconocimiento en la Liga de Softbol de la Villa de Ahome

Por Marcos Castro

Ejido La Florida, Villa de Ahome, Con la participación de 5 equipos en la rama varonil y 4 más en la femenil debidamente armados, este sábado se puso oficialmente en marcha la Liga de Softbol Libre Varonil y Femenil de la Villa de Ahome, cuya segunda edición es en homenaje a Mingo Vázquez Márquez.

La ceremonia se realizó en el estadio del Ejido La Florida, Ahome, dando inicio con los honores a la bandera con la participación de jugadoras que integraron la escolta, y posteriormente se hizo mención de los invitados especiales como Mauricio Sánchez Gámez, el coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) que llevó la representación del director Felipe Juárez Soto y del alcalde Billy Chapman; Juan Manuel Ruiz, síndico de la Villa de Ahome, y el homenajeado Mingo Vázquez.

También asistieron Beneraldo Angulo, presidente de la Liga de Beisbol Remberto Castro Ibarra; Eliobardo Barreras, asesor de la Liga Infantil de Beisbol Club Social; César Valdez Beltrán, presidente de la liga; Felipe Vázquez, coordinador de softbol en el municipio; Beatriz Soto, delegada de deportes de la Villa de Ahome; José Luis Felicián, comisariado de Mayocoba; Rubén Maldonado, directivo de softbol en San Miguel Zapotitlán; Christian López, titular de la Liga de Beisbol Mingo Vázquez, y Luis Carrillo, promotor deportivo.

Renato Bernal fue el encargado de dar la bienvenida, mientras que la toma de protesta fue realizada por Julio Vázquez.

La declaratoria inaugural corrió a cargo de Mauricio Sánchez, quien felicitó a la directiva y patrocinadores por la segunda temporada, antes de hacer entrega de cinco cajas de pelotas de parte del IMDA.

La ceremonia inaugural fue aprovechada para realizar la premiación a lo más destacado de la primera edición, que reunió también a cuatro escuadras.

Los equipos que en esta ocasión buscarán el gallardete en la rama varonil son Ahome Independencia, Conagua, El Macapul y el actual monarca Mayocoba. El subcampeón Módulo Pascola no tendrá actividad en esta campaña.

Mientras tanto, en la femenil participarán Las Mayitas, Marineras, Cachorritas y Semilleras.

La madrina del equipo del ejido El Macapul, Amairany López Ochoa, fue elegida reina de la temporada, mientras que Mingo Vázquez realizó el primer lanzamiento, Juan Manuel Ruiz fue el bateador, Mauricio Sánchez el receptor y Felipe Vázquez el ampáyer.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad