Los Cañeros de los Mochis abren su campo de prácticas el 12 de Septiembre en el EIA

Definen extranjeros e invitados a entrenamientos

Por Marcos Castro

Un total de 72 jugadores son los que integran la lista de jugadores invitados al campo de entrenamientos de los cañeros de los Mochis, de cara a la próxima campaña de la liga mexicana del Pacífico.

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente del club esmeralda Joaquín Vega Inzunza, se resaltó que el arranque de los entrenamientos habrán de iniciar el 12 de septiembre en el EIA. Aunque el directivo dejo entrever que podría existir otra plaza alterna, pero asevero que es casi seguro que sea en el reestructurado parque de los cañeros.   

Dentro de esa lista de jugadores, el presidente del club dijo que 12 son extranjeros. “Hay que recordar que vamos a iniciar con ocho elementos y para la segunda mitad bajamos a seis, además se viene el torneo premier don algunos jugadores estelares serán llamados al selectivo mexicano y por lo que tenemos el derecho a cubrir esa plaza” dijo Vega Inzunza.

Dentro de esa lista de extranjeros aparecen los conocidos Yoanis Quiala, el jardinero Noel Cuevas, el lanzador Ariel Peña,  los jardineros Jonathan Jones y Leandro castro, el infield, Josuán Hernández, y el serpentinero Scott Harkin, este último tuvo poca actuación con los verdes y actualmente lanza en LMB con los pericos de Puebla. Los directivos esmeraldas le apostarán a un extranjero la posición de receptor y este será Lorenzo Quintana, un cubano que pertenece a la organización de los astros de Houston y actualmente se encuentra con Round Rock Express  que viene siendo la principal sucursal de los texanos. También aparece en la lista el zurdo Luke Heimlich que lanza con Laredo, el también zurdo Héctor silvestre de dominicana lanzando en Aguascalientes al igual que el derecho José Valdez con el mismo equipo.

Vega Inzunza, resaltó que el cerrador del equipo será el derecho Jameson McGrane, este velocista cuya recta anda entre las 97 millas, juega en la Atlantic League sumando 13 salvamentos. En cuanto al boricua Noel cuevas, el presidente del club manifestó que es probable que esté corto tiempo con el equipo toda vez que él juega en su natal puerto rico. Cuevas dejo grato sabor de boca la Temporada antepasada.

DAN A CONOCER EL ROL DE PRETEMPORADA  

Vega Inzunza, dio a conocer también el rol de pretemporada y dónde los verdes estarán en Estados Unidos  a partir del 24 de septiembre. “Ahí ya habrá el recorte del roster aunque no se descartan algunos jugadores jóvenes que puedan hacer la gira con el fin de irlos checando en su desarrollo.

Los primeros encuentros de los Cañeros serán el 20, 21 y de septiembre en Sinaloa de Leyva, en el EIA y en Choix.

Los verdes regresan a su terreno el 8 de octubre y el día 9 tendrán un entrenamiento nocturno, el día 10 enfrentan a los rieleros de San Blas en la vecina población en la reinauguración del estadio y así declararse listos para recibir a los algodoneros el 12 de octubre.

En cuanto al cuerpo técnico, este tendrá una cara nueva y será el exreceptor Mario Iván Santana quien será el coach de banca en sustitución del también exreceptor Héctor Estrada quien en la próxima temporada estará con los Mayos de Navojoa.

En otras informaciones, Joaquín Vega resaltó que los días 6, 7 y 8 se septiembre en Culiacán se habrá de llevar a cabo un torneo de Ligas Pequeñas en la categoría de 11-12 años, serán los diez equipos de la Mex-Pac quienes serán representados por estos pequeños cuyos gastos serán sufragados por los equipos de la Mex-Pac incluso con los nuevos informes que usarán los equipos en la próxima campaña.

En cuanto al estadio Emilio Ibarra Almada, Vega Inzunza dijo que prácticamente está listo y son algunos detalles los que hacen falta.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad