El Gran Pez brilla en su regreso a La Pecera por Copa MX.

Culiacán, Sinaloa, 7 de agosto del 2019.- Ante casi cuatro mil espectadores que anhelaban el regreso de Dorados al Coloso del Humaya, el equipo de Sinaloa doblegó dos goles contra uno al cuadro de Toros del Celaya, en el marco de la jornada dos de Copa MX, siendo el primer partido para ambos equipos en el torneo de media semana.

Dorados tomó el control de las acciones desde el silbatazo inicial, adueñándose de la posición de la pelota y generando oportunidades por los costados a cargo de Rubio Rubín y Facundo Juárez, quienes con habilidad y desequilibrio pusieron en aprietos a la defensa guanajuatense en diferentes oportunidades.

La primera emoción del encuentro llegó al minuto 5’ de la etapa inicial, cuando Julio Nava envió un centro al área de Celaya y tras un rozón, el paraguayo Danilo Ortiz batió al guardameta visitante; sin embargo, el árbitro señaló posición adelantada y se ahogó el primer grito de gol en La Pecera.  

A pesar de que el Gran Pez insistió una vez tras otra, fueron los visitantes los que abrieron los cartones con un disparo sensacional de Michelle Benítez al minuto 14’ que dejó sin oportunidad alguna al guardameta sinaloense Luis Fernando López Payán.

Dorados adelantó líneas para encontrar la paridad en el tanteador, y rápidamente tuvo una de peligro tras una pared entre el sinaloense Ángel López y el capitán de la noche, Amaury Escoto, quien giró de media vuelta y sacó un disparo a la humanidad del portero Villareal.

Al minuto 32’, el equipo de Sinaloa consiguió el empate tras un penal generado gracias a la habilidad de Facundo Juárez, quien se internó en el área y fue derribado. Ángel López se estrenó como goleador del Pez en cotejo oficial al cobrar de manera excepcional su disparo desde los once pasos y poner el uno a uno en el luminoso, marcador con el que finalizó el primer tiempo.

Para la parte complementaria. “El Profe” Cruz soltó lanzas al ataque y rápidamente se vio reflejado con un sublime desborde al 49’ de tiempo corrido por conducto de Rubio Rubín, quien dejó a dos rivales en el camino y llegó a línea de fondo, pero ningún escamado pudo llegar a la cita con el gol y todo quedó en el anecdotario.     .

Con la expulsión de Maurice Cova del Celaya al 66’, el conjunto áureo balanceó la cancha a su favor y con los ingresos de Daniel González y Vladimir Moragrega, metió a la escuadra celayense en su primer tercio de campo.

Fue hasta el minuto 84’ cuando el oriundo de Guasave, Sinaloa, Ángel López envió al área un centro prodigioso a la cabeza de Amaury Escoto, quien de testa batió al cancerbero Villareal para poner el dos a uno definitivo.

Dorados visitará la semana entrante a los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria , buscando un triunfo que lo meta de lleno a la pelea por el liderato de grupo y la clasificación de la Copa MX 2019-2020.

ALINEACIONES TITULARES DEL PARTIDO

Dorados de Sinaloa: Luis Fernando López Payán (P), Héctor Xibille, Alejandro Molina, Danilo Ortiz (Daniel González 70’), Christian González (Francisco Contreras 26´), José Rodrigo Lugo, Julio Nava (Vladimir Moragrega 75’), Facundo Juárez, Fabián Rubio Rubín, Ángel López, Amaury Escoto (C).

D.T. José Guadalupe Cruz

Toros de Celaya: Brandon Villareal (P), Abraham Riestra ©, Sergio Riffo (Ignacio Torres 56’), Maurice Jesús Cova, Michelle Benítez, Jonathan Esparza, Ricardo Marín, Diego Cruz, Pablo de Miranda, Emiliano Ozuna (Luis Fernando Telles 70’), Mario Serrano (Édgar Reyes 87’).

D.T.  José Islas.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad