YARID GUALIZAPA SE IMPONE EN LA PEDESTRE PIES DESCALZOS-MINGO VÁZQUEZ

Infantes reciben de Mingo Vázquez promotor deportivo mochilas escolares

Por Marcos Castro

Yarid Paloma Gualizapa León  ofreció una buena demostración para adjudicarse el primer lugar de la categoría 6 años de la Carrera Pedestre Pies Descalzos que realizó el Instituto Municipal del Deporte en coordinación con Mingo Vázquez en el Ejido 5 de Mayo.

Por edades y de acuerdo a la rama, se celebraron las carreras, previa salida en falso gestada por el director general del IMDA, Felipe Juárez Soto y por Mingo Vázquez quienes encabezaron este evento deportivo ante más de 50 niños que se dieron cita en las instalaciones de la primaria del ejido, ahí fue instalada la meta de salida y llegada.

Las carreras se dividieron por edades y géneros, oscilando estas entre los 4 a los 12 años de edad siempre bajo la supervisión del profesor Benjamín Bacasegua, organizador responsable.

La bienvenida estuvo a cargo de Felipe Juárez quien se dijo satisfecho de la convocatoria de participantes dando pie a la promoción del deporte pues con eventos como este se está cumpliendo con uno de los principales ejes del gobierno municipal encabezado por el presidente Billy Chapman, que es la promoción deportiva para formar buenos ciudadanos.

En su mensaje, el activo promotor deportivo Mingo Vázquez, agradeció al IMDA por permitirle trabajar de la mano en la promoción del deporte en las áreas más vulnerables del municipio haciendo sinergia. Dijo sentirse muy motivado en continuar apoyando a las comunidades con eventos de este tipo. En esta ocasión, como incentivo, llevó mochilas escolares a los participantes.

Las competencias

En la categoría 6 años femenil, Yarid Paloma Gualizapa León se adjudicó el primer lugar, el segundo lugar correspondió a Valeria Valentina Cárdenas, mientras el tercero a Ania Guadalupe Gualizapa Soto.

Dentro de la categoría 7-8 años femenil, la ganadora fue Yulisa Gabriela Rosas Castro, dejando con el segundo puesto a Jazmín Guadalupe Cruz Martínez y con el tercero a Carol Yatziri Fuentes Armenta, mientras que en 9 años Ximena Zamora impuso condiciones ante Alexa Cruz Torres y Perla Esmeralda Rosas Castro, quienes concluyeron en segundo y tercer sitio de manera respectiva.

La última prueba femenil fue en 12 años, donde la triunfadora fue Milagros Castro Ibarra, superando a Abril Juliana Gualizapa León (segunda) y a Mariana Torres (tercera).

La competencia de 7 años fue ganada Jesús Adolfo Cruz Llanes, en tanto que Jesús Onofre Espinoza Méndez terminó en segundo puesto y Noé Alberto Cruz Llanes en tercero, mientras que en 8 años el más veloz resultó ser Luis Ángel Pacheco Gualizapa, concluyendo en segundo lugar Manuel Alejandro Cruz Martínez y en tercero Luis Ricardo Quintero Bacasegua.

Pasando a la categoría de 9 años, Alan Raymundo Orduño Yovicha terminó primero, Manuel Ricardo Reyes Castillo segundo y Cristian Mateo López Beltrán tercero, y finalmente, en 10-11 años triunfó Marlo Javier Reyes Castillo, Luis Ricardo Gualizapa Soto se quedó con la segunda posición y Marcos Eduardo Osuna Luque con la tercera.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad