BRILLANTE APERTURA DEL THE RED CUP BASKETBALL

Con el tradicional primer tiro a la canasta ejecutado por Mingo Vázquez dio inicio el torneo de corte nacional.

Por Marcos Castro

Villa de Ahome, El baloncesto regresó al emblemático gimnasio de los Pájaros Negros, y lo hizo por la puerta grande con un torneo de corte nacional como lo es el The Red Cup Basketball, y siendo el inicio de las festividades del aniversario número 415 de la fundación de este Pueblo Señorial.

El acto protocolario arrancó con los honores a la bandera, y posteriormente se hizo la presentación de las autoridades asistentes como Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Mingo Vázquez, quien fue homenajeado junto a Ferman López Vargas (de manera póstuma); Jaime Alfredo Robles Castro, presidente del Patronato del Pueblo Señorial de la Villa de Ahome; María de Jesús Soto, patrocinadora de Farmacias Similares; Miguel Rojo, organizador de la justa; Julio Vázquez Márquez, un destacado exjugador, entre otras personalidades.

Los diez equipos que iniciaron desde este mismo sábado la lucha por el campeonato son El Colorado, Guerreros de Choix, Farmacias Similares, Vikingos de Los Mochis, Gas Ahome, Halcones de Guasave, Tigres Ibaem de la Ciudad de México, Dr. Douriet y Lobos de la Villa de Ahome.

El síndico de Ahome, Juan Manuel Ruiz, ofreció las palabras de bienvenida, agradeciendo al alcalde Billy Chapman y a Felipe Juárez la promoción del deporte en la sindicatura para forjar en niños y jóvenes a mejores ciudadanos, mientras que Mingo Vázquez también hizo uso de la voz para destacar la labor del titular del IMDA en el rescate del gimnasio de los Pájaros Negros con la instalación de nuevos tableros, pintado de las gradas, nuevas lámparas y la rehabilitación de los baños.

Julio Vázquez fue el encargado de realizar la toma de protesta, antes de que Felipe Juárez pronunciara la declaratoria inaugural.

“Esta inauguración es muy especial para mí y para mucha gente en esta sindicatura. El gimnasio de los Pájaros Negros abre nuevamente sus puertas a un torneo de basquetbol, donde un hombre como Ferman López Vargas hizo jugadores, pero también hombres de bien”, dijo emocionado Felipe Juárez.

El acto protocolario concluyó con el tradicional primer tiro a la canasta ejecutado por Mingo Vázquez, participando también Felipe Juárez y Domy López, hija de Ferman López Vargas.

El torneo concluirá mañana domingo, con una final programada a las 13:15 horas, para realizar la ceremonia de premiación a eso de las tres de la tarde.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad