ACUÁTICO CIERRE DEL CAMPAMENTO DEL EJIDO LÁZARO CÁRDENAS

El evento concluye con competencias pedestres y ciclísticas

Por Manuel Castro

Campo Pesquero Lázaro Cárdenas, Topolobampo, Tal y como debiera ser en un campo pesquero, con una guerra de bombas de agua se dio por concluido el Campamento de Verano 2019 en esta comunidad.

El último día de hostilidades fue enmarcado con competencias pedestres y ciclísticas desde niños de cinco hasta jóvenes de 18 años, quienes pusieron todo su empeño en busca de la preciada medalla de primer lugar, contado con el apoyo de la buena cantidad de padres de familia y pobladores que acudieron al evento.

“En este momento estamos clausurando el Campamento de Verano, que con el apoyo de todos ustedes tuvo un gran éxito, fueron dos semanas de muchas actividades deportivas y recreativas, pero esto no acaba aquí, vamos a traer nuevos programas para que todos los niños y jóvenes que lo deseen, puedan desarrollar la disciplina deportiva de su agrado”, les dijo a los campistas Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, quien se comprometió a apoyar con material e infraestructura a la comunidad para que se incremente la práctica deportiva.

En la clausura también estuvieron presentes Emilio Torres, director operativo del IMDA, y la síndica de Topolobampo Deborah Isela Preciado Valencia, quien agradeció a Felipe Juárez y al presiente municipal Billy Chapman por las novedades implementadas en esta edición que estableció récord con 123 campistas.

Los instructores que participaron en esta edición fueron Amarainy Álvarez, Marilia Montaño Laureán, Fernando Llanes Montaño y Ramón Jasiel García Ahumada, quienes fueron los encargados de hacer entrega de los diplomas a los participantes del campamento.

LAS COMPETENCIAS

Dentro de las carreras pedestres, Tadeo Núñez Quintero fue primer lugar y Josmar Álvarez Maldonado en la categoría 5-8 años varonil, mientras que en la femenil Clementina Montaño se agenció el sitio de honor, seguida por Valentina Hermosillo y Paulina Álvarez Sierra, en ese orden.

En la prueba para atletas de 9 a 12 años, en la varonil el mejor fue David Gabino Ayoqui Inzunza, en segundo sitio concluyó Miguel Armenta y en tercero Abisaíd de Jesús Rojo.

Entre las damitas, Nohemí Rodríguez fue primer lugar y Heydi Figueroa segunda.

Pasando a las competencias de 13 años y mayores, en la femenil Aremi Álvarez Montaño le ganó la final a Oneyda Marina Valenzuela, y en la rama varonil el ganador fue Ulises Quintero, dejando con el segundo sitio a Írving Ramos y con  el tercero a Jesús Valenzuela.

Por lo que respecta a las carreras ciclísticas, en 5-8 años varonil ganó Jasiel Figueroa, Noé Rodriguez quedó en segundo lugar y Édgar Tadeo Núñez en tercero, mientras que en 9-12 años el sitio de honor correspondió a Emiliano Hermosillo, Samuel Álvarez fue segundo y Ramón Vázquez tercero.

Finalmente, en la categoría de 13 años y mayores Víctor Ahumada fue primer lugar, Yaneidy Ahumada segunda y Miguel Figueroa tercero.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad