AGROCHERIOS CINTAR Y RIELEROS ESTÁN DEL OTRO LADO

Dejan en el camino a Cortines y el Carrizo y avanzan a semifinales en la “Clemente Grijalva”.

Fotografía: Marcos Castro Texto: Jesús Álvarez Palafox

Los bicampeones de Agrocheríos Cintar y los Rieleros de San Blas levantaron la mano como segundo y tercer invitados a la ronda de sem9ifinales, mientras que Compuertas toma ventaja de 3-2 ante los Pascoleros de San Miguel, al jugarse este domingo la tercera semana dentro de la etapa de la postemporada en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.

Para el próximo domingo, la única jornada que ser vivirá en la “Clemente” será la que sostengan Pascoleros y Ferreteros en el estadio Jesús Hernández de la Rosa de Compuertas.

Muy temprano, este domingo los bicampeones de Agrocheríos Cintar, dejaron en el camino a los Toros de Ruiz Cortines al vencerlos al son de 6-1 en el quinto encuentro dejando la serie 4-1.

Martín Beltrán tuvo una salida de calidad lanzando seis entradas con  pelota de solamente un imparable, una carrera, seis bases y cinco ponches para llevarse el triunfo, fue relevado por Lemuel Mondaca en encuentro que se jugó a siete entradas.

El novato del año Juan Bañuelos fue el abridor por parte de Cortines y se mantuvo solo dos entradas con tres hits y dos carreras, “El Chicote” Luis Ignacio Ayala lanzó una entrada con hit culminando, Javier Valdez, David Santos y Manuel Quijano.

Antonio Rivera se fue de 3-1 por Cortines, por Agrocheríos, Armando Domínguez se fue de 4-2, Vinicio Sierra de 2-1 con dos producciones, José Lugo de 4-2 y Jorge Gutiérrez de 4-1.

RIELEROS DE SAN BLAS CAMBIA DE ESTRATEGIA Y ESTA EN SEMIFINALES

Los Rieleros de San Blas, el equipo que poco a poco se ha ido acomodando  cambio totalmente su estrategia en el pitcheo con excelentes resultados y terminó barriendo con los Trigueros del Carrizo para dejarlos en el camino venciéndolos 4-2 en la serie.

Y es que el alto mando, con la serie empatada a dos triunfos y dos derrotas, no lo pensaron mucho enviando a sui estelar al juego matutino, en este caso Francisco “Kiko” Gutiérrez quien volvió a lucir ahora como mañanero, por la tarde sacaron de la rotación a Sergio Mora y de nuevo le resultó.

En el primer encuentro efectuado en el estadio Pancho Galaz Gurrola de Mochicahui, “Kiko” Gutiérrez, simplemente ratificó su calidad y lanzando toda la ruta llevó a una victoria de 6-2 a los Rieleros para tomar ventaja  en la serie.

El oriundo de Compuertas en toda la ruta permitió seis imparables con dos carreras y ocho ponches, la derrota fue para Miguel Vázquez quien en cinco y dos tercios permitió ocho hits con cuatro carreras, seis bases y par de ponches, Marcos Báez lanzó el resto.

Por la tarde, la estrategia le funcionó q Martín Vega enviando a Pablo Valdez como abridor y dejando a Sergio Mora como relevo, y enfilaron a una cómoda victoria de 9-2 para sacar el boleto a la ronda de semifinales.

 Valdez respondió con trabajo de seis hits, una carrera, una base y seis ponches para llevarse el triunfo, el relevo fue del “Güero” Sergio Mora quien permitió cuatro hits en dos y un tercio, por el lado del Carrizo el abridor lo fue Raúl Espinoza llevándose la derrota con dos y dos tercios, siete hits y seis carreras, Rubén Darío Sabori y Juan Carlos Guerrero lanzaron el resto.

Por los Rieleros, Carlos “El Pochas”  Orrantia tuvo una excelente jornada al irse de 9-7 con dos producciones, Luciano Ochoa de 2-1 con tres producciones, Tomás Romero de 9-5 y Miguel Armenta produjo tres carreras, por el lado del Carrizo, Juan Pablo Fong se fue de 9-2, Erick Sánchez de 8-2, Roberto Ávila de 5-2 e Irving Leal de 8-3.

COMPUERTAS CON VENTAJA, DIVIDE CON PASCOLEROS

Los Ferreteros de Compuertas y Pascoleros de San Miguel, sacaron una división de honores originando que los compuerteños se coloquen adelante en la serie 3-2 para buscar el domingo un triunfo para ir a semifinales.

Una de las cosas claves para los Pascoleros, es que el batazo oportuno no llega y son 66 corredores los que han dejado en los senderos en lo que va de la serie.

Uno de los lanzadores claves para los Pascoleros, viene siendo Miguel Fortunato Ruiz quien en la jornada matutina volvió a lucir lanzando toda la ruta con pelota de cinco hits y Pascoleros enfilaron a un triunfo de 9-0 para empatar la serie.

Ruiz, llegó a 17 entradas sin permitir carrera a los compuerteños en esta serie con 27 ponches, Ruiz lanzó de nuevo todo el encuentro con once ponches para llevarse el triunfo. Ulises Jichimea fue el perdedor con dos entradas de trabajo siendo relevado por Irving Ruiz, Julio Huicho, Jesús Brasil y Cristian López.

En la jornada vespertina, el pitcheo de San Miguel no pudo mantener una ventaja de 3-1 y los Ferreteros aprovecharon todo para ir a una victoria de 6-3 que los coloca con ventaja.

El Mazatleco José Ángel Hernández con problemas y todo pero salió adelante llevándose la victoria con cinco y dos tercios, siete hits y tres carreras, el relevo fue clave con Edwin Wilson y Humberto Flores. Juan Orozco tendrá que hacerse una limpia ya que no puede ganarle a Compuertas y se llevó el descalabro con cinco y un tercio, cinco hits y cuatro carreras contando con relevo del grandulón nayarita Mauricio Medina.

Sobresalieron por los Pascoleros, Rodolfo Robles bateando de 9-5 con dos producciones, René Manzanarez de 9-4 e Israel Pérez de 7-5, por el lado de Compuertas, Francisco Martínez se fue de 7-2 con dos producciones, Martín Flores se fue de 5-2 y Luis Mario López de 4-2.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad