Ofrece Billy Chapman apoyo para mejorar la escuela Nicolás Bravo de las Grullas Margen Derecha

Se acondicionará un campo deportivo y les dotarán siete computadoras

Por Marcos Castro

Grullas Margen Derecha, Ahome, Sinaloa, El Presidente Municipal Billy Chapman visitó la escuela primaria Nicolás Bravo de esta comunidad rural, para la celebrar con los niños, niñas, maestros y algunos padres de familia la ceremonia de Lunes Cívico Transformando Tu Escuela.

Después de los honores a la Bandera, Chapman Moreno entabló un diálogo con la comunidad y organizó una asamblea con los niños y niñas, para que ellos mismos decidieran las obras y servicios prioritarios en que invertir los recursos que el Gobierno Municipal que encabeza destinará para mejorar y dignificar su escuela.

Los niños decidieron invertir primero en la rehabilitación de los techos ya que representan un riesgo para su integridad, y en segundo término aire acondicionado para el comedor.

También pidieron se les acondicione el campo deportivo escolar.

Billy Chapman ofreció que este mismo día se adquirirán 4 toneladas de aire acondicionado para que se instalen este martes, y pidió a los directores de Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Obras Públicas, Educación e IMDA, que se coordinen para atender el resto de las peticiones como la rehabilitación de los techos, habilitación de los campos deportivos y becas para capacitación a madres de familia.

Los funcionarios informaron que atenderán todas las peticiones de la comunidad, otorgando becas a madres para capacitación en oficios laborales, construcción de un comedor comunitario, huertos familiares y donación de gallinas ponedoras, para incentivar  el trabajo y garantizar la alimentación.

Chapman Moreno también hizo compromiso con los niños y el Director del plantel Alán Peña, que les donará siete computadora, y pidió al campeón Kochulito Montiel, que organice Un Día de Box en esa escuela llevándoles un ring y un instructor para esparcimiento de los niños antes de que culminen el curso escolar.

Los niños le pidieron al alcalde que los apadrine en su fiesta de graduación, y le haga un regalo especial.

Billy Chapman aceptó la solicitud y pidió permiso a los padres de los niños para traerlos el próximo martes 18 al cine a Los Mochis incluyendo refresco y palomitas, y llevarlos a comer hamburguesas en coordinación con su esposa Mayeli Rangel Presidenta de DIF Ahome.

Como parte del programa Billy Chapman entregó credenciales de Guardianes del Agua a los niños Lidia Marisol Villegas Zavala, María José Muñoz Contreras, Dana Chinchillas Castro, Danitza Armenta Díaz, Celia Valentina Armenta Ibarra e Israel Armenta, siendo este último quien emitió un mensaje alusivo al cuidado del vital líquido.

También entregó árboles frutales y de ornato, para reforestar los patios de la escuela, y material deportivo para que hagan sus prácticas.

Después de la ceremonia cívica en la primaria, el alcalde atendió la solicitud de algunas madres de familia, de visitar el kínder, a donde acudió y saludó a los niños, quienes le preguntaron qué se siente ser Presidente Municipal y también le pidieron ser padrino de su generación al fin de cursos, invitación que Chapman Moreno aceptó y ofreció apoyarles para que realicen una bonita fiesta.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad