“Deja que salga la luna” llena de lujo el Teatro Ingenio.

Grandes voces bajo la dirección
del maestro Enrique Patrón De Rueda.

Texto y fotografía: Jesús Alberto Castro

El pasado 10 de mayo, las canciones que todo México canta engalanaron la noche en el teatro Ingenio de Los Mochis a cargo de los mejores exponentes jóvenes del canto lírico nacional, acompañados por coro y ensamble tradicional mexicano bajo la dirección artística del maestro Enrique Patrón De Rueda.

El concierto mexicano, contó con piezas emblemáticas de la época de oro de la canción mexicana y temas conocidos de compositores contemporáneos, canciones que transmitían diversos sentimientos entre los asistentes.

Participan los cantantes solistas Andrés Carrillo, Penélope Luna, José Lora, Karla Arce, Mario Canela, Mariana Sofía, Miguel Valenzuela, Eduardo Tapia y Liliana Escobedo; el Coro Guillermo Sarabia dirigido por Enrique Patrón De Rueda y Martha Félix; la Camerata Mazatlán –director titular Percival Álvarez-  y el Ensamble Tradicional Mexicano, que dirige Samuel Murillo.

La escenografía enriqueció el emocionante recorrido musical que revive momentos inolvidables con composiciones de José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez, Juan Zaizar, Elpidio Ramírez, Consuelo Velázquez, José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”, Jesús Monge, Pedro Galindo y Juan Gabriel, entre otros.

Durante el concierto se corearon canciones como “Deja que salga la luna”, “Paloma Negra”, “Amanecí otra vez entre tus brazos”, “Bésame mucho”, “Cielo rojo”, “La negra noche”, “Malagueña” y así como cantos muy mexicanos tales como “Aires del Mayab”, “Norteña de mis amores”, “Cielito Lindo” y “Guadalajara”. El concierto tuvo un rotundo éxito en el público mochitense quien dio un lleno total en el teatro de la colonia Americana.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad