Con la OSSLA en concierto, llegó a su fin el Festival Universitario

Así finaliza el festival de la UAS

Culiacán, Sin. – Más de 300 eventos, presencia en los 18 municipios y una cartelera que hizo brillar al talento de la máxima casa de estudios, así como la difusión de grupos y artistas locales, distinguieron la XXIV edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura, que concluyó la noche de este domingo 12 de mayo, en el Teatro de la Torre Académica, mediante el magno concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA).

Con la dirección de Miguel del Real y la participación del Coro de Ópera de Sinaloa y del Taller de Ópera, en la primera parte del programa se tocó el Concertino para Trombón y Orquesta de Cuerdas, de Erick Larsson, con José León en el papel de solista. Al término de la obra, el sonido de los 34 ejecutantes de cuerdas guardó silencio para dar sitio a cuatro metales y dos percusiones, realizando una improvisación que el público agradeció con aplausos.

Luego de un breve intermedio, la totalidad de músicos y las voces del Coro y del Taller de Ópera, junto con la soprano Rosa Dávila y el barítono Eduardo Martínez, dieron lugar a la interpretación de la parte estelar del concierto, esto es, el Réquiem de Gabriel Fauré, integrado por siete movimientos, que fueron escuchados con beneplácito por quienes atendieron la invitación para la clausura del Festival con el que se celebró el 146 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Al término de la velada, Homar Arnoldo Medina Barreda, Coordinador General de Extensión de la Cultura de la UAS, subió al escenario y en nombre del Rector, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y entregó reconocimientos a Miguel del Real, director titular de la OSSLA, así como a Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad