Dedican altar en la Parroquia San José Los Mochis

Fotos: Cortesía Enrique Rodríguez

Texto: Jesús Alberto Castro

19 de marzo, fue la fecha indicada para dedicar el altar y el templo al Santo Patrono de la Diócesis de Culiacán, San José.

La celebración eucarística fue presidida por el Obispo Jonás Guerrero Corona y concelebrada por algunos presbíteros y los diáconos de la comunidad de San José Los Mochis.

“Felicito a toda la parroquia de Nuestro San José por la dedicación de su templo parroquial y del altar, a fin de que se fortalezcan los lazos de las familias, se acrecientan los valores cívicos, los valores católicos que edifiquen una ciudad nueva en Cristo Jesús, que esta festividad, dedicación de este templo parroquial nos ayude a todos a vivir nuestra fe con gozo y esperanza”, dijo Don Jonás Guerrero Corona.

La historia del icónico templo ubicado en el sur poniente de la ciudad de Los Mochis, data desde 1955 cuando el Obispo Lino Aguirre García colocó y bendijo la primera piedra que inició la edificación del templo de San José en uno de los predios donados por el ingenio azucarero.

Ya el 22 de julio de 1965 el padre Santiago Barragán García, quien fue párroco del Obispo Jonás, fue nombrado el primer párroco de la comunidad y en 1966 culminó la primera casa parroquial con sus oficinas.

El diseño de la nueva imagen de la Parroquia San José consta del altar al centro, un Cristo volado justamente arriba del altar, 12 vitrales nuevos con las características del Santo Patrono y aumentó la capacidad para 70 personas más, también tiene una capilla y un confesionario.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Arranca la LMP Liga Mexicana del Pacífico en Los Mochis.

Arranca la LMP Liga Mexicana del Pacífico en Los Mochis... Cañeros de Los Mochis

Posted by Vtenlinea.com on Saturday, October 12, 2019

Play ball en Guasave en un Carranza Limón lleno y ante la presencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

Play ball en Guasave en un Carranza Limón lleno y ante la presencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

Posted by Vtenlinea.com on Friday, October 11, 2019

Devela Quirino placa de modernización del estadio Emilio Ibarra Almada

Devela Quirino placa de modernización del estadio Emilio Ibarra AlmadaEn el marco del Juego con Causa que con éxito organizó el DIF Sinaloa, el gobernador inauguró esta obra, donde se invirtieron 347 millones de pesos

Posted by Vtenlinea.com on Thursday, October 10, 2019

Publicidad