Reciben mujeres ahomenses Medalla al Mérito Socia: Lore de la Vega

Por Marcos Castro

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, Ocho distinguidas mujeres ahomenses que sobresalen por su labor en diversos ámbitos de la vida social, recibieron la medalla al mérito “Sra. Lore de la Vega 2019”, en sesión solemne de cabildo.

Las galardonadas son: Laura Parra González, en Labor Social; Dulce María Ruiz Castro, en Política; Rosa Nadia Hernández Estrada, en Educación; Diana Sofía Luma Figueroa, en Deporte; Claudia Bañuelos Wong, en Promoción Cultural; Lidia de Jesús Chaídez López, en Bellas Artes; María Aracely Mendivil Portillo, en Ciencia y Jessi Carolina Jáuregui Rodríguez en Periodismo.

Por primera vez, en los más de 10 años de entregarse este galardón, se incluye un estímulo económico a las mujeres ganadoras.

El Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco, a nombre del alcalde Billy Chapman, felicitó a las galardonadas y les garantizó que en el Gobierno de Ahome cuentan con autoridades aliadas a sus causas y como muestra tal es este evento, y que por primera vez se otorga un estímulo económico.

Por su parte la regidora  Socorro Calderón, Presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia del Cabildo Ahomense,  hizo una breve reseña histórica del devenir, labor social y humanitaria de la extinta Sra. Lore de La Vega (de quien lleva el nombre la medalla), y de su hija Lore de la Vega Valladolid, recientemente fallecida, heredera nata del espíritu altruista de su madre.

Como homenaje póstumo se ofreció un minuto de aplausos a ambas distinguidas mujeres.

La ceremonia se desarrolló en sesión solemne de cabildo en Palacio Municipal, la cual se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de Internet del Ayuntamiento de Ahome.

Como parte del evento, después de la sesión, el Gobierno Municipal ofreció una comida a las galardonadas y sus familias, así como a los invitados especiales, entre ellos los diputados locales Cecilia Covarrubias González, Flora Emilia Guerra Mena, Rosa Inés López Castro, Juan Ramón Torres Navarro, e integrantes de las familias De la Vega Valladolid y Rodríguez de la Vega.

La sesión solemne de cabildo fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco encargado del Despacho de Presidencia por ministerio de Ley y el Director de Inspección y Normatividad Marco Vinicio Contreras Bringas encargado de la Secretaría del Ayuntamiento por ministerio de Ley y la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela Benítez.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad