AJEDRECISTAS TIENEN DOBLE CELEBRACIÓN

Por Manuel Castro

Los Mochis, Sinaloa, Los ajedrecistas del norte del estado tuvieron una inolvidable mañana sabatina con la inauguración de la novena edición del Torneo Benito Juárez García y, a la vez, de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Y fue precisamente el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez el escenario del protocolo de apertura de ambos eventos, el cual fue encabezado por el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, quien se vio acompañado por el presidente del comité municipal de la disciplina, Jaime Zepeda, por el profesor Eduardo Gámez Villela, de la Organización Masónica, y por la jugadora Rayda Leal Ruiz, actual campeona de la Olimpiada Estatal y de los Juegos Escolares.

“Este momento marca un antes y un después del ajedrez en Los Mochis, es el inicio de una nueva era con la inauguración de la Escuela Municipal de Ajedrez que será encabezada por un maestro de alto rendimiento”, comentó Felipe Juárez.

Eduardo Gámez intervino para destacar los beneficios del llamado deporte-ciencia.

“El ajedrez transmite mucha bondad, es un juego que disciplina la conducta de los niños y jóvenes, los determina a razonar, a tomar decisiones que pueden aplicarlas en todos los aspectos de la vida como en lo económico, social y educativo”, aseguró.

Por su parte, Jaime Zepeda agradeció el apoyo del presidente municipal, Billy Chapman, y de Felipe Juárez, por hacer realidad el sueño de los ajedrecistas del norte del estado de contar con una escuela municipal con un maestro de alto rendimiento.

El torneo reunió a casi cien participantes de Mazatlán, Culiacán, Mocorito, Guasave, Juan José Ríos, Topolobampo, Villa de Ahome y de preparatorias como el Cetis 68 y Prepa Mochis.

El punto culminante de la inauguración fue los primeros movimientos realizados por Felipe Juárez y por Rayda Leal.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad