Sinaloa sede de cinco deportes en Olimpiada Regional 2019

Por vtenlinea

Las disciplinas de Béisbol, Handball, Tiro con Arco, Voleibol de Playa y Ajedrez tendrán como sede de la Olimpiada Regional 2019 a Sinaloa del 21 al 24 de Marzo.

Evodio León Cota, Director de Alto Rendimiento en el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) quien estuvo presente en la reunión regional celebrada en Hermosillo, Sonora, precisó que será muy importante para nuestro estado llevar a cabo estas disciplinas, sobre todo en el voleibol de playa donde Sinaloa es potencia nacional y que para entonces se espera que ya puedan estrenarse las dos nuevas canchas, asimismo las instalaciones de Tiro con Arco, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

También será la oportunidad para que el Béisbol, un deporte donde Sinaloa tiene mucho potencial, pueda recuperar su prestigio a nivel regional y nacional. El handball que es un deporte que todavía está en proceso de desarrollo y el Ajedrez que también pretende volver al concierto nacional.

La Olimpiada Regional se inicia prácticamente con el periodo de inscripción donde Tijuana, Baja California será la sede del 28 de Febrero al dos de Marzo.

Posteriormente inicia la eliminatoria precisamente con Baja California como primera sede del evento organizando del siete al diez de Marzo las disciplinas de Atletismo, Boxeo, Taekwondo, Tiro Deportivo y Tenis de Mesa, mientras que del 14 al 17 de Marzo tendrán el eliminatorio de Fútbol femenil.

Sonora será la sede de la tercera parada de la Olimpiada Regional con el Basquetbol, Basquetbol 3 por 3, Sóftbol y Voleibol de Sala.

Baja California Sur organizará el Levantamiento de Pesas, pero está la fecha por definirse al igual que no se definió sede ni fecha de las Luchas Asociadas.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad