EL CAMPEÓN MÁGICOS DEL FUERTE INICIA CON TRIUNFO

Fotografía: Marcos Castro

Texto: Jesús Alvarez  Palafox

Un fuerte ataque de seis carreras en la baja de la quinta entrada, marcó la diferencia y de esta manera los campeones Mágicos del Fuerte, dieron el primer campanazo al imponerse a los Judíos de Mochicahui 6-5 al arrancar el rol regular de la sexta edición del Torneo de Beisbol Juvenil Guiber.

Interesante encuentro donde los judíos de Mochicahui atacaron temprano con tres carreras en la misma primera entrada, así se fue el encuentro hasta que en la baja de la quinta el pitcheo de Mochicahui se cayó y esto fue aprovechado por la ofensiva de los Mágicos quienes atacaron con esas seis carreras que marcaron la diferencia. Los judíos le imprimieron emoción al juego cuando en la alta de la sexta hicieron dos más para acercarse pero hasta ahí.

Manuel Herrera el pitcher abridor de los Mágicos se llevó el triunfo lanzando cinco entradas con pelota de cuatro hits y cinco carreras siendo relevado por Roberto Gastélum y  José Valenzuela quien se llevó el salvamento con tres entradas. Por los Judíos inició Jorge Monroy con dos entradas, tres bases y un ponche, después llegaron Carlos Ontiveros, el perdedor Edson Cota con dos carreras sin sacar aut y culminó Enrique Gastélum.

En lo destacado por los Mágicos, Jair Cota se fue de 4-2 con dos producciones, Jorge Ruiz y Misael Ibarra se fueron con un hit, por Mochicahui, César Izaguirre y Carlos Camacho conectaron un hit.

BUEN DEBUT DE LA LIGA TEODORO HIGUERA

Por otro lado, los juveniles de la Liga Teodoro Higuera, marcaron su debut con un triunfo de 9-4 ante los Astros de Charay.

Victoria que se llevó Rigoberto Haro lanzando en plan de relevo por espacio de tres episodios con pelota de dos hits, cuatro bases y dos carreras, el juego lo inició Cristian Romero con tres entradas, tres hits y una carrera, lanzaron también Luis Pacheco, Ángel Lugo e Isidro Dimas, perdió el abridor Raúl García con cuatro entradas, ocho hits y  siete carreras, al rescate llegaron,  Juan Murillo y Juan Bañuelos.

Parte importante en el triunfo, fue el bateo de Otoniel Verduzco bateando de 5-3, Luis Macarena de 3-2 y Renato Soto de 4-2, por los Astros de Charay, Juan Urías se fue de 4-2 y  Jahir Félix de 2-1.

VILLA DE AHOME ALCANZA SU PRIMER TRIUNFO

Las Águilas de la Villa de Ahome, iniciaron bien el torneo al sacar su primer triunfo de la temporada venciendo a Los Marlins del  Ejido Benito Juárez al son de 6-4.

Victoria que se basó con ataques de dos carreras en la segunda, dos más en la tercera y otras dos en la cuarta, mientras tanto, los Marlins se metían a la batalla con una en la sétima, una más en la octava y dos en la baja de la novena.

Yovani López fue el pitcher abridor lanzando en gran forma durante cinco entradas con pelota de solamente un imparable y cuatro ponches  llevándose el crédito de la victoria, fue relevado por Jesús  Urías, Bryan López y Francisco Rojo. La derrota fue para el abridor Jesús Moreno con trabajo de dos y dos tercios, seis hits y cuatro carreras, fue rescatado por Antonio Vizcarra, Luis Ayala y Francisco Gómez.

Por Ahome, Alfonso Cruz bateó de 5-2 al igual que Fabio Velázquez, José Lugo se fue de 4-2, por los Marlins, Carlos Pérez le dio a la pelota al ritmo de 5-2, Jaciel Alcantar  y Arturo Fierro batearon un hit por cabeza.

COMODO TRIUNFO DEL CARRIZO

En el estadio Ernesto “Natas” García del Chávez Talamantes, el Carrizo alcanzó una victoria de 6-1 ante El Poblado 5.

Triunfo que fue a las alforjas de Axel Berrellleza lanzando pelota de solamente dos hits en seis entradas, del resto se encargó Joel Yepiz con tres entradas, tres hits y una carrea, la derrota fue para Alejandro Verduzco quien se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de seis entradas con diez hits y seis carreras, el relevo fue de Jair Figueroa y Daniel López.

Por los ganadores, Saúl Valdez se fue de 2-2, Jesús Gámez de 3-3 y Juan Haro de 5-3. Por el Poblado 5,  Mario Verduzco le dio a la pelota al ritmo de 4-2 y Miguel Pérez de 3-1.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad