Homenaje a “Mingo” Vázquez y al “Cayas” Díaz en fut de San Miguel

Fotografía: Marcos Castro

Texto: Mario Calixto Sánchez

Con la participación de 32 equipos, este fin de semana se puso en marcha el futbol de San Miguel Zapotitlán en las ligas Invierno-Primavera La Pirata y Femenil Artesanías “Chester” Meléndrez.

Un total de 22 escuadras lucharán por el campeonato en la rama varonil, cuya campaña 2019 rinde homenaje a Trinidad “El Caya” Díaz Alvarez.

Los equipos que dieron vida a este nuevo torneo en la Liga Primavera-La Pirata son: Calaveras, Waseados, Embudo FC, Bacaporo, Deportivo Don Tano, Barrio Texas, Majimbo, Broncos-Goros, Leyva Solano, Parientes-Cohuibampo, Dumac, Novatos NSM.

Asimismo, El Añil, Carrillos-Joni, Regaga Embudo, Las Higueras, Piratas del Nuevo, Deportivo  Valdes Flores, Makis FC, Las Líneas FC, Yoplis FC, Coheteros y Los Brothers.

Mientras tanto, en la Liga Femenil Artesanías Chester Meléndrez aseguraron su participación Grullas Margen Izquierda, Guerreros del Poblado 7, Las Boo FC, Chicas FA, Nuevo San Miguel, Las Higueras, El Colorado, Deportivo Nelo, Las Waseadas y Jahuara.

Los equipos femeniles tuvieron a bien rendir un merecido homenaje al promotor deportivo Domingo Vázquez Márquez, quien en su mensaje de agradecimiento anunció que brindará los uniformes a los equipos que no cuentan con uniformes.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la liga femenil, Francisco Meléndrez.

El popular “Chester” destacó el entusiasmo y nivel de juego de los equipos que toman parte en ambos circuitos.

Asimismo, reconoció el apoyo que brinda “Mingo” Vázquez al balompié ahomense.

La declaratoria inaugural fue realizada por el coordinador de comités deportivos municipales del IMDA, Mauricio Sánchez Gámez, mientras que Víctor Contreras López, presidente del Comité Municipal de Futbol de Ahome, tomó la protesta a los futbolistas.

Y para cerrar el telón de la fiesta inaugural, Domingo Vázquez Márquez puso a rodar la esférica con el simbólico penal que fue atajado por “El Cayas” Díaz Alvarez.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad