EN PIE DE GUERRA EL TORNEO GUIBER

Por Marcos Castro

Patrocinadores y directivos del Torneo Guiber, dieron la voz de arranque y será el próximo sábado cuando oficialmente se ponga en  marcha la que será la sexta edición ahora un poco limitada tomando en  cuenta que serán cinco sábados en los que se desarrollará con ocho equipos divididos en dos grupos.

En una conferencia de prensa efectuada en conocido restaurant, los patrocinadores dieron a conocer los pormenores del Torneo el cual arranca el 2 de febrero y finalizará  el 2 de marzo, el objetivo principal es la participación en el próximo campeonato nacional 17-18 años que se desarrollará del 13 al 20 de abril en la Ciudad de México.

La conferencia de prensa fue encabezada por Guillermo Antelo y César Gerardo, ejecutivos de la empresa Guiber así como Manrique Nielsen, también estuvieron presentes Felipe Juárez, titular de la Dirección del Deporte, Medardo Huizar Leal, presidente del Comité Municipal de beisbol así como Álvaro Castro Aguilar, alto comisionado y el coordinador del Torneo Fernando Lara.

Guillermo Antelo dio la bienvenida a los medios de comunicación así como a los delegados de los ocho equipos, invitándolos seguir apoyando en todo a los jóvenes beisbolistas, por su parte César Gerardo externo que la política de la empresa es seguir apoyando en todo al desarrollo de esta gran cantidad de jóvenes.

Pr su parte, Fernando Lara, coordinador del Torneo, dio  conocer el objetivo principal que es primero participar en el Torneo Nacional y buscar uno de los boletos al Torneo Mundial que se llevará a cabo en Laredo, Texas a partir del 25 de agosto.

Dio también  conocer los pormenores de lo que será el torneo que tendrá una duración de cinco semanas, los ocho equipos repartidos en dos grupos, tres juegos del rol regular, una semifinal y la gran final.

Los ocho equipos que tomarán parte quedaron repartidos de la siguiente manera. En el grupo “A”, los actuales campeones Mágicos del Fuerte, Trigueros del  Carrizo, Judíos de Mochicahui y Poblado 5, en el grupo “B”, Marlins del Ejido Benito Juárez, Águilas de Ahome, Astros de Charay y Liga Teodoro Higuera. Los nuevos equipos son el Poblado 5 y la Liga Teodoro Higuera, el retorno es de los Astros de  Charay.

En la reunión del próximo miércoles, se darán a conocer las primeras series que pondrán en marcha este sexto torneo.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad