Calientan motores la liga de futbol americano del pacífico

Por Manuel Castro

Los Mochis, Sinaloa, Con augurios de una temporada reñida en la lucha por el campeonato, este sábado se llevó a cabo en esta ciudad la reunión anual de la Liga de Futbol Americano del Pacífico.

En su calidad de presidente del circuito, Luis Gámez encabezó la reunión con los propietarios de los seis clubes participantes, aunque antes se desarrolló una conferencia de prensa para informar todo lo concerniente a la campaña 2019 que iniciará en la tercera semana de mayo.

“Venimos reforzados a esta temporada, con más ganas de ir mejorando día con día para tener una liga más sólida”, declaró Gámez. “Gracias a TVP por su apoyo en este nuevo año, sus transmisiones a través de la televisión abierta y por las diferentes plataformas nos permitirá proyectar nuestra liga al resto del país y en el exterior”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Aurora Corrales, de TVP, y Moisés Acosta, quien fue incluido en el presídium como coach campeón de la campaña 2018 con las Pretty Monsters de Culiacán.

Los otros equipos participantes son las Cazadoras de Los Mochis, las Mustangs de Ciudad Obregón, Potrancas de Navojoa, Valkirias de Culiacán y Reds Skins de Mazatlán.

Felipe Juárez anunció que ya está hecha una propuesta para la construcción de una cancha de futbol americano.

“Ana Guevara (directora de la Conade) ya tiene en sus manos el sobre en que proyectamos una cancha de futbol americano, esperemos que sea realidad antes de que termine esta administración”, dijo el titular del IMDA ante los aplausos de la concurrencia. “El presidente Billy Chapman está enterado de esta necesidad, y nos ha girado órdenes precisas de que estemos muy al pendiente del avance de este proyecto, así como también el de la alberca olímpica”.

“La idea es fortalecer la liga con los seis equipos que tenemos hasta el momento, y pensando en un ambicioso proyecto hasta 2022, en el que vamos a ir expandiéndonos hacia el norte, pensando primero en Hermosillo y Nogales”, agregó Luis Gómez.

El futbol americano ha venido ganando adeptos cada vez más en la ciudad, y mucho tiene que ver las clínicas que se han ofrecido recientemente.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad