Derrota Charros a Yaquis y empata serie por el título de la LMP

Por vtenlinea

Los Charros de Jalisco vencieron a los Yaquis de Ciudad Obregón 6 carreras por 4 en el segundo duelo de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), todo esto ante 16,500 aficionados, cifra récord de asistentes en un juego de los albiazules.

El tijuanense Marco Tovar entregó una labor de 3 entradas y un tercio con 6 hits permitidos y 3 carreras recibidas; José Oyervidez, Linder Castro, Rafael Martín, Chad Gaudin y Sergio Romo vieron acción como relevistas.

En la lomita Yaqui estuvo presente Carlos de León, quien sólo lanzó en 2 innings y un tercio, le conectaron 7 imparables y aceptó 5 carreras; desde el bullpen cajemense trabajaron Edwin Fierro, Samuel Zazueta, Marco Duarte, Tomás Solís, Jesús Anguamea y Maikel Cleto.

La novena del “Chapo” Vizcarra atacó los envíos del serpentinero yaqui desde el primer inning; con Amadeo Zazueta y “Manny” Rodríguez en los senderos, Dariel Álvarez conectó su segundo homerun de la serie para poner el 0-3 en la pizarra; pero el daño no quedó ahí, pues Henry Urrutia cruzó el pentágono tras un sencillo remolcador de Gabriel Gutiérrez.

Los sonorenses respondieron en la segunda alta con dos carreras; Isaac Paredes llegó al plato con doblete productor de Anderson Hernández, mientras que Carlos Sepúlveda sacó una rola al cuadro, lo que aprovechó Víctor Mendoza para timbrar el 2-4 parcial.

Jalisco fabricó la quinta carrera en el tercer rollo; Japhet Amador, Urrutia y Agustín Murillo se apuntaron sencillo y tras base por bolas a Gutiérrez, de caballito anotó el “Cachorrito”.

Ciudad Obregón acortó nuevamente la distancia en la cuarta alta pues Jesús Valdez pegó panorámico cuadrangular por el central.

En el inicio de la sexta, la Tribu se puso a una de diferencia con los Charros; el “Cacao” fue remolcado por Mendoza quien bateó un poderoso doblete.

Al sentirse presionados por la visita, Charros de Jalisco logró hacer la sexta carrera en el cierre de la misma entrada; Zazueta corría por la segunda y con dos outs en la pizarra, Álvarez sacó un elevado por los terrenos del “Cacao” quien pifió en su fildeo y Amadeo aprovechó para irse hasta el home y poner 4-6 el marcador para Charros., el cual no se movería en el resto del juego.

Los Charros de Jalisco viajarán este miércoles por la tarde con rumbo a Ciudad Obregón, para reanudar la serie de campeonato ante los Yaquis.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad