YAQUIS HACEN LA FAENA

Fotografía: Marcos Castro

Texto: Jesús Álvarez Palafox

Francisco Rodríguez volvió a lanzar un buen juego con pelota de tres hits en cinco entradas y un tercio y fue apoyado con un relevo perfecto de Maike Cleto, y con ello los Yaquis de Ciudad Obregón, hicieron la faena venciendo 6-2 a los Cañeros para avanzar a la serie final ante los Charros de Jalisco en la actual campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

Unos Yaquis que se sublimaron en los dos últimos encuentros tomando en cuenta que como visitantes en esta postemporada no habían podido ganar, pero en esta ocasión las cosas fuero diferentes. Los Cañeros que regresaron a su casa en busca de una victoria, esta nunca llegó y se quedaron en el camino.

Desde la primera entrada los Yaquis aprovecharon todo ante la serpentina de Jaime Lugo en el juego donde Víctor Bojórquez utilizó a tres de sus abridores.

En esa primera ronda después de dos auts, Jesús Valdez conectó de hit, enseguida vino un  pelotazo a Isaac Paredes y base a Víctor Mendoza que llena los senderos, Lugo siguió descontrolado y plantó otro pelotazo ahora a José Juan Aguilar que empujó la de la quiniela.

En la segunda entrada ampliaron la pizarra a un 3-0  con dos carreras, después de un aut, Lugo recetó el tercer pelotazo y ahora fue a Armando Araiza, vino enseguida un sencillo de Yordanis Linares, Dustin Martin fue dominado y un error de Isaac Rodríguez a batazo de Jesús Valdez permite una carrera más, hit dentro del cuadro de Isaac Paredes produce una más.

En esa misma entrada los verdes se acercaron con una carrera cuando Rodolfo Amador conecta doblete después de uno abajo, base a Saúl Soto y sencillo de Josuán Hernández produce, parecía que se vendría un rally pero Arturo Rodríguez bateo para doble play.

Yaquis hacen una más en la quinta con doblete de Isaac Paredes y sencillo de Víctor Mendoza y en la novena cayeron las del remache, una entra con hit de Jesús Valdez y otra con rola de doble play de Isaac Paredes. La segunda carrera de los Cañeros cayó en la sexta con hit de Esteban Quiroz ante los pitcheos de Jake Sánchez.

Francisco Rodríguez volvió a lucir en la loma de los disparos con pelota de tres hits con par de carreras y dos bases, Jake Sánchez lanzó dos tercios, Miguel Aguilar una entrada llegando muy temprano Maikel Cleto quien lanzó dos y dos tercios en forma perfecta.

Jaime Lugo fue el perdedor con dos entradas, dos hits, tres pelotazos, una base y tres carreras, Héctor Daniel Rodríguez trabajó dos y un tercio con dos hits y una carrera, Yoanis Quiala con tres y dos tercios, par de hits sin carrera, Fabián Cota con dos bateadores y cerró José Valverde.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad