Gilberto Gutiérrez habla de López Sáenz y Pérez Rubio en “Reflexiones sobre el arte”

Por Susana Román

Con una amena platica sobre la prolífera vida de los artistas plásticos sinaloenses Roberto Pérez Rubio y Antonio López Sáenz, este viernes dio inicio la serie de charlas Reflexiones sobre el arte que tendrán lugar en la sala Adolfo Hernández de la Mora de la Casa de la Cultura que dirige Yair Robles.

En esta ocasión el invitado a disertar esta charla fue el también artista plástico ahomense Gilberto Gutiérrez, quien ahondo sobre el legado de estos dos grandes pintores que han marcado una pauta en las nuevas generaciones que se desenvuelven en este arte.

Gilberto dijo que Pérez Rubio nació en la Ciudad de Los Mochis, aunque se desarrolló en Mazatlán, y fue uno de los pintores más importantes del arte moderno en el occidente de México. Revolucionó la plástica sinaloense y extendió su influencia a la promoción de la cultura a través de la fundación de diversos espacios museísticos.

Conocido también como “Pito” Pérez, murió el pasado febrero víctima del cáncer rodeado por su familia en el puerto de Mazatlán.

En cuanto a Antonio López Sáenz, explicó que ha sido creador de un estilo característico, su pintura ha registrado diferentes etapas significativas, pero siempre, en todos sus estilos y expresiones, ha sido reproducida en prestigiadas publicaciones de arte de diferentes países, así como en libros. Representada y promovida por la Galería Estela Shapiro, con sede en la ciudad de México y ramificaciones en el extranjero. Dijo que la obra de López Sáenz ha sido expuesta, en varias partes del mundo, tanto en museos como en colecciones privadas.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad