FIRMA POR EL IMPULSO DEPORTIVO AHOMENSE

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa. En una alianza que lleva como fin detonar el talento de atletas de Ahome y todo Sinaloa, además de crear espacios y mejorar la infraestructura social y deportiva, este miércoles se llevó a cabo la firma del convenio de trabajo entre el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE), el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS) y el Ayuntamiento de Ahome.

El trascendental acontecimiento se celebró en la sala de cabildo con la presencia de Paola Moncayo, directora general del ISDE; Óscar Sánchez Osuna, presidente del PIDS; Andrés Estrada Orozco, secretario del Ayuntamiento de Ahome en representación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno; Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Génesis Pineda Valdez, regidora de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Ahome, y Carlos Verdugo Aguilar, subdirector del ISDE.

El convenio es el instrumento jurídico bajo el cual se gestionarán recursos para cubrir las principales necesidades del deporte en el estado como es rehabilitación de infraestructura, detección de talentos y para el alto rendimiento.

“Queremos ser aliados de ustedes, esta firma va a traer muchas cosas buenas para los deportistas, Ahome se va a ver muy beneficiado en muchos aspectos. Paola (Moncayo) y Óscar (Sánchez), sean ustedes bienvenidos a esta su casa”, les dijo Felipe Juárez a los titulares del ISDE y el PIDS, quienes por cierto alabaron la labor del director del IMDA.

“Me felicito por trabajar a tu lado, Felipe, eres un hombre emprendedor, muy comprometido con el deporte, de respeto y trabajador. Claro que van a surgir cosas muy buenas”, dijo Moncayo en su exposición de los motivos de la firma. “En este acuerdo vamos a ir de la mano el ISDE, PIDS y todos los municipios de Sinaloa, tenemos un compromiso muy grande con los deportistas y la sociedad, hay proyectos muy importantes para seguir poniendo muy en alto el nombre de Sinaloa”.

Por su parte, Óscar Sánchez detalló que en los dos años que lleva al frente del PIDS, han hecho realidad muchos proyectos del ámbito deportivo y social.

“Qué gusto compartir proyectos con una persona como Felipe Juárez porque conoce la situación del deportista, sabe de sus necesidades y también es un gestor

incansable”, apuntó. “En estos dos años el PIDS ha aterrizado 543 obras del ámbito social, y 200 alumbrados en estadios y unidades deportivas, muchas de ellas en comunidades rurales de Ahome”.

El punto culminante del evento fue la firma del convenio, primero entre Andrés Estrada por parte del Ayuntamiento de Ahome y Paola Moncayo (ISDE), y posteriormente entre Estrada y Óscar Sánchez (PIDS).

“Nuestro presidente le apuesta mucho al deporte, por eso ha integrado a esta administración a dos figuras y orgullo de Ahome, Fernando ‘Cochulito’ Montiel y Luis Ignacio ‘Chicote’ Ayala. El deporte, la cultura y educación son primordiales en la formación integral de los ciudadanos, y eso hará que baje una o más rayitas esa parte mala que se habla de nuestro estado de Sinaloa”, comentó.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad