RUAL STAVROS GANA EVENTO “APRENDIZAJE ENTRE PARES”

Por Manuel Castro

Los Mochis, Sinaloa, El maestro de educación física, Rual Stavros Arellano, ganó el evento “Aprendizaje entre pares” que se celebró con mucho éxito en la Escuela Primaria Marcial Ordóñez de esta ciudad.

Stavros, de la conductoría 80 de la Zona Escolar 015, dominó la clase modelo de educación física basado en juegos tradicionales a través de habilidades básicas.

“Estoy muy contento por este primer lugar que me lleva al estatal, fue una competencia muy reñida porque todos los maestros dieron excelente clase. Ahora hay que poner en alto el nombre del municipio”, dijo Stavros.

Los otros conductores que participaron fueron Óliver Padilla Herrera, Rubén Rodríguez Olivas y Andrés Hernández Ramos, mientras que como jueces fungieron Arturo Alonso Cuevas, Alejandro Montoya Angulo y Manuel Rafael Arana Soto.

Al finalizar el evento se vivió un emotivo momento en la entrega de un reconocimiento a familiares del maestro de educación física, Carlos Omar Sepúlveda Bojórquez, quien ganó la eliminatoria del año pasado y hoy se encuentra convaleciente tras un accidente.

“Quiero pedirles que nunca pierdan la fe, por más difícil que sea la situación, con fe se puede salir adelante y lo digo por experiencia propia. Hace casi 19 años me diagnosticaron cáncer y me daban poco tiempo de vida, pero siempre tuve fe en Dios y aquí seguimos. Mi caso es un ejemplo de vida”, les dijo emocionado Felipe Juárez Soto a la esposa de Carlos Omar, Yazmín Acosta Chávez, y a Jaime Acosta Moreno.

“Cuenten con el apoyo de mi parte y del presidente municipal, Billy Chapman, para lo que se ofrezca”, agregó el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“Él (Carlos Omar) está muy positivo en su recuperación, muy motivado por salir adelante, es un guerrero, tenemos mucha fe en volver a verlo reír, que es lo más extraño”, manifestó Yazmín Acosta.

INAUGURACIÓN

Las hostilidades del evento arrancaron a las 8:00 horas con un pequeño acto de apertura en que estuvieron presentes José Pablo García Cota en representación del IMDA, María del Rosario González, directora del plantel; Juan de Dios Quintero, de la Supervisión de Educación Física Región 015; Carlos Ramón Marañón, Supervisor Escolar de la Zona 031, y Sergio Octavio Ponce, Jefe del Sector II.

María del Rosario González ofreció las palabras de bienvenida, mientras Pablo García, Carlos Marañón y Juan de Dios Quintero intervinieron con constructivos mensajes, antes de que Sergio Ponce realizara la declaratoria inaugural.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad