HOMENAJE A MINGO VÁZQUEZ EN LA LIGA “CHIKOTE” AYALA

Por Marcos Castro

Con un merecido homenaje a José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, se puso en marcha este domingo la décima temporada de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Luis Ignacio “Chikote” Ayala.

El acto, desarrollado en el estadio Eleazar Moreno, se vio engalanado con la presencia de grandes personalidades del deporte local como el mismo Luis Ignacio Ayala, Felipe Juárez Soto en su calidad de director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome; Génesis Pineda, regidora del deporte en el cabildo ahomense; Medardo Huízar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol; Fernando Montiel y Hugo Cázarez, coordinadores de boxeo, y Felipe Vázquez, coordinador de softbol.

También asistieron los impulsores del deporte en la zona norte, Primitivo Torres Soto y Víctor Contreras, este último también titular del Comité Municipal de Futbol, Laura Elena Valdez, comisariada del ejido 9 de Diciembre, Loúrdes Hernández, del ejido Francisco Villa, el síndico Nicanor Bojórquez, y Rafael Hernández, presidente de la Liga Primitivo Torres, entre otras personalidades.

Las novenas que en esta décima edición irán en busca del campeonato son los Cachorros del 9 de Diciembre, Yanquis del Lousiana, Marineros de Ohuira, Charros del Francisco Villa, Indios de Bachomobampo, Piratas de El Campito, Rangers de Compuertas y Goros. Cada delegado de equipo recibió una bonita placa de reconocimiento, y una dotación de pelotas.

En la elección de la reyna de la temporada, el honor recayó en la niña Diana Abigaíl Laureán, de los Yanquis, y posteriormente Luis Ignacio Ayala hizo uso de la voz para agradecer la participación de los equipos.

Mingo Vázquez intervino también para reiterar su apoyo a esta y a otras ligas, y exhortó a los ahí presentes a practicar el deporte de su preferencia.

Génesis Pineda ofreció también todo su apoyo para el deporte ahomense desde cabildo.

En su mensaje al realizar la declaratoria inaugural, Felipe Juárez Soto destacó la gran labor de Mingo Vázquez en el deporte del norte de Sinaloa.

“Este homenaje es más que merecido para un hombre como Mingo Vázquez, siempre ha tenido la disposición de poner su granito de arena para el impulso de cualquier disciplina deportiva”, dijo.

Medardo Huízar fue el encargado de hacer la toma de protesta a los jugadores, y en el tradicional lanzamiento de la primera bola, el honor fue para Mingo Vázquez, Felipe Juárez fungió como receptor, Génesis Pineda como ampáyer y como bateador Francisco Javier Flores Medina.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad