ARRANCA EL FUTBOL MINGO VÁZQUEZ FEMENIL

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa.  En lucida ceremonia desarrollada en el Deportivo Adrián Ledesma, esta mañana fue inaugurada la temporada número doce de la Liga de Futbol Ejidal Mingo Vázquez Márquez, en su rama femenil.

El entusiasmo de las decenas de jugadoras, acompañadas por sus familias, le dio brillo al actoque fue presidido por el homenajeado permanente de la liga, Mingo Vázquez, por Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Víctor Contreras López, titular del Comité Municipal de Futbol; Ramón Peraza, presidente de la Liga de Futbol Ejidal de Vallejo, Génesis Pineda Valdez, regidora del deporte, los integrantes de la directiva de la liga, Luis y Alma Carrillo, entre otros invitados.

La ceremonia inició con los honores a la bandera por parte de la escolta y banda de guerra de la SNTE No. 2, y posteriormente se presentaron a los equipos participantes: Ejido Primero de Mayo, Diamantes del Siglo XX, Ejido Mochis, Paredones, Mochis On Line, Abarrotes Guerrero, Pumas del 20 de Noviembre, Deportivo Charly, Tule Pinzón, 5 de Mayo, Escuela de Futbol Manuel Campos, Veterinaria Fauna, Vikingos de la Tabachines 2, Salón América y Escuela de Futbol Emilio Soto de Juan José Ríos.

Mingo Vázquez le dio la bienvenida a las jugadoras, comentando que seguirá vigente su ánimo por apoyar al deporte en general, mientras que Víctor Contreras realizó la toma de protesta.

“Tenemos muchos años picando piedra para que el futbol femenil tenga su lugar, y los resultados ya se están viendo con el crecimiento que vemos ahora”, dijo el directivo.

“Como instituto del deporte, quiero agradecer a todas ustedes su participación. Les refrendo todo el apoyo para que las mujeres ocupen el espacio que merecen”, les dijo Felipe Juárez a las jugadoras.

Siguiendo la tradición, Mingo Vázquez entregó uniformes a todos los equipos, y acto seguido él fue objeto de un reconocimiento de parte de la Liga de Futbol Ejidal de Vallejo.

Pineda fue la encargada de realizar la declaratoria inaugural, y en el acto final, Mingo Vázquez ejecutó el primer tiro a gol, en tanto que Felipe Juárez, Pineda y la jugadora Brenda Aguayo fueron las porteras.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad