EL 27 DE ENERO ES LA CARRERA SALESIANA DON BOSCO

Por Manuel Castro

Los Mochis. Con la novedad de la inclusión de la categoría Juvenil, fue presentada este viernes la Carrera Salesiana Don Bosco, cuya quinta edición lleva como lema “Contigo somos más y mejores”.

El anuncio del evento fue realizado en el salón de juntas de oratorio, con la presencia de Lore de Vega, presidenta de Promotora de Apoyo a la Juventud (PAJ); del padre Gerardo Gómez Villegas, director de Presencia Salesiana en Los Mochis, y de Emilio Torres Rosas, director administrativo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien acudió en representación del director general Felipe Juárez Soto.

También presidieron la conferencia Emmanuel Robles Salazar, asesor voluntario de jueceo de la carrera; Juan de Dios Quintero, de Seguridad Pública Municipal; Alberto Rubio, coordinador de socorros de la Cruz Roja e Iliana Casillas, directora ejecutiva de Promotora de Apoyo a la Juventud.

El padre Gerardo Gómez destacó en su intervención la importancia de realizar eventos deportivos.

“Esta carrera es una realidad que estamos haciendo efectiva, es una de nuestras aportaciones a la ciudad, promover el deporte y la convivencia familiar”, manifestó.

Por su parte, Emilio Torres señaló la gran labor que realizan los centros juveniles como Don Bosco.

“Es de reconocerse el enorme trabajo que se hace, de llegar por medio del deporte a jóvenes en situación difícil, con problemas de alcoholismo y drogadicción”, manifestó Torres Rosas. “De parte del IMDA reciban todo el apoyo que podamos brindarles, es una instrucción de nuestro director, Felipe Juárez Soto, y del presidente Billy Chapman, trabajar juntos, en equipo para lograr los objetivos que nos vamos trazando”.

La invitación al evento va dirigido a niños, adolescentes y jóvenes, quienes podrán cubrir las diferentes distancias de la manera que lo deseen, ya sea caminando, trotando, corriendo o paseando a su mascota.

La salida será a las 8:00 horas en Oratorio Don Bosco, ubicado en Prolongación Santos Degollado No. 3,300  norte, en la colonia Malvinas.

Las categorías son Mascotas, Infantil, para menores de 12 años, y Juvenil, de 12 a 18 años, todas con recorrido de tres kilómetros, mientras que en la Libre será de seis kilómetros.

Las inscripciones serán del 21 al 25 de enero en Oratorio Don Bosco y en Oratorio Domingo Savio, mientras que el sábado 26 será solamente en Don Bosco de las 9:00 a las 14:00 horas.

El costo del registro es de 150 pesos, que incluye playera, medalla a los primeros 300 corredores que crucen la meta, número del competidor, hidratación en ruta y kit de recuperación en la meta.

Por supuesto, se contará con el apoyo de seguridad pública, tránsito municipal, protección civil y Cruz Roja.

La entrega de paquetes será desde el mismo 21 de enero hasta el 25 en las oficinas de la PAJ, ubicadas en Carranza y Ángel Flores, interior 14, de las 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. El día 26 se entregarán en Oratorio Don Bosco de 9:00 a 14:00 horas, aclarando que ya no habrá entrega el día de la competencia.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad