¡Triunfo dramático en Culiacán y Charros está en Semifinales!

Por vtenlinea

Charros de Jalisco se ubicó en las Semifinales de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al vencer en forma dramática esta noche 1-0 a los Tomateros de Culiacán en el sexto juego de la Repesca disputado en la capital sinaloense, y quedarse con la serie 4-2.

Un doble de oro conectado por el receptor Gabriel Gutiérrez en la parte alta de la novena entrada que empujó la única carrera del encuentro en los pies de Stephen Cardullo -quien previamente se embasó con base por bolas y luego avanzó a la intermedia con robo- significó el pase de Charros a la siguiente ronda.

Tras el hit del “Niní” –el único para Charros en el juego– fue secundado por un excelente cierre de Sergio Romo, quien dominó a Luis “Cochito” Cruz y a José Guadalupe Chávez con batazos a los jardines central e izquierdo, respectivamente, en tanto que el out 27 cayó con otro elevado, éste de Jovan Rosa, que terminó en el guante del “Figui”, Carlos Figueroa.

Una épica batalla se vivió en la loma por parte de los abridores Manny Barreda, de Culiacán, y José Pablo Oyervidez, de Jalisco, quienes maniataron a sus respectivos oponentes hasta ligar 4 y 5 rollos en cero, en ese orden; por si fuera poco, ambos relevos no desentonaron  y el juego se extendió a 8 entradas completas sin anotación.

Barreda terminó su labor de 5 innings y un tercio sin hit ni carrera, y 5 bases por bola a cambio de un ponche, en tanto que Oyervidez, en 4 episodios y un tercio, toleró 2 hits, por igual número de pasaportes y chocolates; por los albiazules relevaron de manera impecable Manuel Flores y Mike Broadway, en tanto que Chad Gaudin se apuntó el triunfo y Romo su segundo salvamento de postemporada.

El ambiente de fiesta que se vivió al inicio del juego en el Nuevo Estadio de Tomateros, que lució un lleno de más de 20 mil aficionados, poco a poco se tornó en expectativa y preocupación entre los seguidores guindas, quienes al final vivieron el resultado del juego con tristeza, pero también con aplausos de reconocimiento para ambas novenas por el espectáculo que brindaron en el campo.

De esta manera, Charros de Jalisco espera la definición de la serie entre Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán (3-3) el día de mañana para saber quién será su rival en Semifinales; el otro equipo clasificado es Cañeros de Los Mochis, quien dio cuenta de los Naranjeros de Hermosillo por 4 juegos a 2.

Por otro lado, la LMP informó que este miércoles, a las 13:30 horas (tiempo del Centro), se llevará a cabo el Draft de Refuerzos que tomará cada uno de los equipos clasificados para enfrentar la etapa de Semifinales.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad