REABREN UNIDAD DE REHABILITACIÓN DIF

Por Manuel Castro

La Unidad de Rehabilitación DIF abrió nuevamente sus puertas para continuar brindando atención a personas con alguna discapacidad o lesión física, así como a los deportistas que lo requieran.

Gladys Santana, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome, encabezó la reinauguración acompañada por el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, del comisariado ejidal, Delfino Valenzuela Valdez, del coordinador de boxeo Fernando “Ko-Chulito” Montiel y por el director de la Ciudad Deportiva Centenario, Luis Ignacio “Chicote” Ayala.

La unidad cuenta con atención en rehabilitación postquirúrgica y neurológica, en lesiones de columna, rodilla y espalda, de terapia psicológica, de consulta nutricional, y también en las propias de los deportistas.

El encargado, Luis Fernando Álvarez, comentó que los pacientes reciben antes que nada una evaluación funcional, y dependiendo del diagnóstico se procede a su atención, ya sea ahí mismo o con médicos especialistas.

Para ser atendidos, a los pacientes se les realiza un estudio socioeconómico y se les entrega una tarjeta para el control de citas, donde se le dará seguimiento a su problema.

Defino Valenzuela se mostró contento por la reapertura de la unidad, pues de esta manera no tendrán que viajar a Los Mochis para la requerida atención, mientras que Olga Alicia Cruz Carabeo manifestó la importancia de esta unidad por experiencia propia, ya que después de sufrir hace seis años un accidente no podía moverse por sí misma, y a través de las unidades del DIF está recuperándose.

Además de la que funciona en esta comunidad, el municipio cuenta con otras unidades en Topolobampo, Ahome, Higuera de Zaragoza, San Miguel, El Carrizo y en el fraccionamiento Laureles.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad