Fiesta deportiva en la primaria Jaime Nunó

Por Manuel Castro

Ejido Rosendo G. Castro, Ahome, 7 de enero de 2019 (IMDA).- Alumnos, personal docente y padres de familia de la Escuela Primaria Jaime Nunó, de esta comunidad, tuvieron un excelente regreso a clases, ya que recibieron material deportivo de parte del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), y sostuvieron competencias en atletismo y futbol.

Las actividades formaron parte del Lunes Cívico del H. Ayuntamiento de Ahome, en que el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, escuchó de viva voz de la directora del plantel, Fátima Lugo Mejía, la situación en que se encuentran las instalaciones.

Antes de iniciar las competencias, que son clasificatorias para la fase municipal en que intervendrán los mejores atletas de las escuelas de nivel básico del norte de Sinaloa, Felipe Juárez, director del IMDA, entregó a Fátima Lugo material deportivo consistente en balones de diversas disciplinas y redes para porterías.

Dentro de las pruebas de atletismo, en cien metros planos, en 9 y 10 años triunfaron en sus respectivas ramas Meredith Anely Miranda Quiroz y Rodrigo Alberto Quiroz Acosta, mientras que en 11 años el primer lugar se lo adjudicaron Cristany Jiménez Barraza y Ángel Ramiro Bojórquez López.

La categoría 8 años la dominó Cinthia Yaneth Quiroz Berrelleza en la rama femenil y Óscar Leonel Osuna Contreras en la varonil, y entre los más pequeñines, en 6 años, Samaria Varela Torres fue la primera entre las niñas y Bogar Darehi Fierro Guerra entre los niños, en tanto que en 7 años se impusieron Fátima Milagros Osuna y Alexis Leyva Durán.

Todos ellos recibieron vistosas medallas y, por supuesto, la clasificación a la etapa municipal.

También hubo encuentros de futbol.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad