Con la marca de la casa, Charros se acerca a semifinales

Por vtenlinea

Los Charros de Jalisco apalearon a los Tomateros de Culiacán 11 carreras por 1, con 5 cuadrangulares incluidos, en el 4to juego de la Serie de Repesca y con ello se colocan a sólo un triunfo de meterse a semifinales en la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El zurdo tijuanense Marco Tovar ejecuto una salida de 5 episodios con el mismo de imparables permitidos y solo 1 carrera en contra; desde el bullpen albiazul vieron acción Manuel Flores, Linder Castro y Luis Iván Rodríguez.

Con los guindas, Andrés Iván Meza logró lanzar en 4 episodios y dos tercios, recibió 8 indiscutidos, le anotaron 4 carreras y poncho a 1 rival; como relevistas culichis trabajaron Gonzalo Sañudo, Aldo Montes y Casey Coleman.

Charros comenzó con el festín de bombazos en el cierre de la tercera, pues Alonzo Harris conectó solido por el izquierdo y la pizarra se puso 0-1 a favor de Charros.

Culiacán empató en la quinta alta; Ramiro Peña sorprendió con toque de bola y pisó la inicial, con otro toque de José Chávez, Peña corrió hasta la intermedia y con doblete de Román Alí Solís, el ex ligamayorista hizo el 1-1.

Ya con la igualada, Tomateros tenía dos outs en la pizarra de la quinta y tras una línea de Zazueta por el derecho, Sebastián Elizalde se techó y permitió que “El Minino” se fuera hasta la segunda almohadilla; dicho error desembocó en un rally de 7 carreras; “Manny” Rodríguez conectó el segundo bombazo de la noche y la pizarra se movió 3-1 para los locales; después, Dariel Álvarez pegó su tercer imparable de la noche y su compatriota Urrutia lo remolcó con un doblete; la fiesta siguió con Agustín Murillo, quien sacó una línea poderosa por el izquierdo y se llevó por delante a Henry y al “Cachorrito” Amador; y para aumentar el delirio en el Lienzo Charro, de espalda con espalda Stephen Cardullo también se apuntó un jonrón.

En la séptima baja, Urrutia sacó un tablazo por todo el jardín central y empujó a Álvarez, que en ese momento iba de 4-4 en el juego; el marcador ya era 10-1 para Charros de Jalisco.

Para el octavo capítulo, Erik Rodríguez entró como bateador emergente por Gabriel Gutiérrez y le dio sencillo a Coleman, la casa se llenó y aunque el “Manny” bateó para doble play, Erik cruzó el pentágono y con ello se decretó el 11-1 final en Zapopan.

Este domingo se disputará el quinto juego de la serie entre jaliscienses y sinaloenses, para el cual están anunciados como abridores Will Oliver y Héctor Daniel Rodríguez, respectivamente.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad