Presentan Copa de Reyes Centenario

Por Manuel Castro

Los Mochis, Sinaloa, 31 de diciembre de 2018 (IMDA).- En concurrida conferencia de prensa fue presentada la Copa de Reyes Centenario, cuya primera edición se desarrollará los días 4, 5 y 6 de enero de 2019 en nueve disciplinas.

Los directores generales de la Ciudad Deportiva Centenario y del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Luis Ignacio Ayala y Felipe Juárez Soto, respectivamente, encabezaron la presentación acompañados de los integrantes del Consejo de Administración de la unidad, el presidente Jaime Armenta Quiroz, el secretario Jorge Rivera y el tesorero Clemente Germán, además de Ramsés Cázares, Director del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Alberto Barrera, del coordinador de boxeo, Fernando Montiel, y de béisbol y softbol, Felipe Vázquez.

También estuvieron presentes los coordinadores de las nueve disciplinas participantes: Josué Medina (gimnasia artística), Francisco Grande (tiro con arco), José Echeverría (basquetbol), Fabricio García (futbol), Cinthia Valenzuela (volibol), Eduardo Gárate (tocho bandera), Felipe Vázquez (softbol), Paulina Morales (baile activo), Fernando Montiel y Hugo Cázares (boxeo).

Luis Ignacio Ayala se dijo complacido de marcar la pauta en eventos de este tipo.

“En quince años de la Ciudad Deportiva Centenario nunca se han realizado actividades como esta, se va a aprovechar para difundir dos nuevas disciplinas como son tocho bandera y baile activo, que es como zumba. Esperamos una gran respuesta de los deportistas”, dijo el exligamayorista, aprovechando la oportunidad para solicitarle a Felipe Juárez la sede de la fase zonal de la Olimpiada de Softbol, a lo que el titular del IMDA respondió que llevará al Centenario algunos partidos.

“Le llamamos Copa de Reyes Centenario por las festividades del día de los reyes magos, que en esta ocasión va a finalizar en esa fecha”, agregó.

“Estamos listos para apoyar en todas las actividades de este evento, la infraestructura del IMDA está en total disposición para que se tenga el éxito esperado. Es una instrucción de nuestro presidente municipal, Billy Chapman, trabajar en equipo para obtener los resultados que se buscan”, dijo por su parte Felipe Juárez, felicitando al nuevo Consejo Directivo de la Ciudad Deportiva Centenario.

Cada uno de los coordinadores hicieron uso de la voz para garantizar una buena participación de sus atletas, y en el caso de baile activo, se espera la intervención de unas 500 personas en el inicio de la copa, y alrededor de mil el domingo 6.

En baloncesto están listos doce equipos, seis de cada rama, en las categorías Secundaria y Preparatoria, en tiro con arco se han reportado hasta ahora cinco clubes, uno de Ahome, otro de Cosalá y tres de Culiacán, mientras que en futbol se tendrá la participación entre cuatro y seis conjuntos en las categorías Chupones, Pandas y Ositos.

En boxeo se espera la intervención de unos 30 púgiles de los diferentes gimnasios del municipio, en tanto que en gimnasia, volibol y tocho bandera también se ha percibido mucho interés.

Para cualquier información, duda o aclaración pueden comunicarse al teléfono 8-14-07-17 de la Ciudad Deportiva Centenario.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad