X Encuentro de Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10 x 10

Por Susana Román

Con la presencia de Papik Ramírez Bernal, Director General del Instituto Sinaloesne de Cultura, abrió el décimo encuentro de creación plástica itinerante Sinaloa 10 x 10 cuya sede es como ha sido desde su creación el Museo Regional del Valle del Fuerte.

Integrada por 70 obras de reconocidos artistas de gran parte del país mexicano provenientes de los estados de Sinaloa, Sonora, B. C., Querétaro, Chiapas, Estado de México y contando como invitados especiales a creadores de Valencia, España y Guatemala.

La exposición ofrece al público una variada concepción del arte en la técnica que poco a poco ha penetrado en el gusto de los artistas y del público en general, quien compartió con los ganadores del encuentro algunos de los cuales estuvieron presentes sus vivencias y motivos que plasmaron en sus obras.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Ricardo Portugal Cuevas, Delegado Zona Norte del ISIC, así como con la presencia del maestro Clemente Pérez Gaxiola mantenedor del evento, quien narró los difíciles momentos que hay que atravesar para llegar a conjuntar tanta obra como los 121 trabajos recibidos.

Por su parte, Ramírez Bernal, refrendó el compromiso de seguir apoyando movimientos culturales como este encuentro que es toda una realidad y una nueva oportunidad para todos los artistas locales y nacionales.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad