Perfecta presentación de “la obra que sale mal”

Por: Jesús Alberto Castro

Errores desde el inicio, improvisaciones por parte de los actores, escenografía en mal estado y accidentes al por mayor, es lo que se vivió en la obra que sale mal, la cual estuvo perfectamente bien.

En la ficción, el montaje se trata de la obra Asesinato en la Mansión Haversham, representado por la Universidad Tecnológica de Tlalpan, la cual está en su presentación de estreno.

Desde el inicio, el público puede ver a los tramoyistas y técnicos ficticios tratando de arreglar una escenografía que, está destinada al fracaso. Ahí es cuando los asistentes coinciden en que la obra será un auténtico desastre. Durante la obra, los actores olvidan sus diálogos, otros se desmayan y deben ser suplidos, la utilería no está donde debería, los objetos se caen a pedazos, en fin, todo sale mal.

Como su nombre lo indica, la obra ficticia trata de un misterioso asesinato que intentarán resolver por medio de pistas. Aquí lo que sale sobrando es la historia, toda la representación se convierte en un pretexto para exponer el mecanismo teatral y mostrar en un solo montaje las peripecias y los errores más comunes que hay en cualquier compañía, desde las amateurs hasta las más profesionales.

“La obra que sale mal” es la obra más cotizada de la Ciudad de México en estos días en el teatro Helénico y la razón es muy sencilla: la gente ríe a carcajadas casi sin parar durante las dos horas que dura el “caótico” montaje.

Previous Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad