Se realiza la Fiesta Deportiva de la Discapacidad

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa. En el marco de los festejos del Día Internacional de la Discapacidad, el director del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, inauguró la Fiesta Deportiva con motivo de esta celebración, donde participaron poco más de 100 atletas.

La pista de tartán de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte fue el escenario de este emotivo evento, que es organizado por la Dirección de Participación Ciudadana y coordinado por la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad.

El director del Deporte, en representación del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, puso en marcha este encuentro deportivo de convivencia en el que los presentes tuvieron pruebas de atletismo, goalball y deporte popular.

“Me da mucho gusto estar y convivir con ustedes en este bonito momento. Con esto que hecho por 25 años apoyando al deporte. Quiero agradecer a los padres de familia, a los que yo llamo reyes, porque sin su apoyo ellos no podrían salir adelante”, dijo Felipe Juárez.

“Nuestro Presidente Municipal Billy Chapman está muy preocupado por todos ustedes y nos encargó esto, de quien tendrán todo el apoyo y el mío en especial”, señaló para después asegurarles que “a los primeros que se les tomará medidas para los uniformes serán todos ustedes ya tiene la indicación el director administrativo, ya no recibirán sobras. Si los demás deportistas no alcanzan, ni modo. Serán los más importantes en el deporte a partir de este momento”, enfatizó el director del Deporte, lo que ocasionó una ovación de los presentes.

En el presídium acompañaron a Felipe Juárez, los directores de Participación Ciudadana y Juventud, Estanislao del Moral Meza y Antonio Salaices, de manera respectiva, además de la regidora del Deporte, Génesis Paola Pineda Valdez; Rocío Domínguez López, subdirector de Atención a Personas con Discapacidad; Carlos Audeves, presidente del Comité de Ciegos y Débiles Visuales.

También estuvieron Patricia Díaz Cuiltrez, coordinadora de Deportistas Discapacitados; Wendy Rentería Valenzuela Administradora de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez; Víctor Manuel Cortez, presidente de la Asociación de Invidentes del Norte de Sinaloa, y el deportista invidente Arturo Contreras Rodríguez, recién ganador del tercer lugar en los 21 kilómetros del Maratón de Mazatlán 2018.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad