NOCHE DE PITCHEO ESMERALDA

Texto: Jesús Álvarez Palafox

Fotografía: Marcos Castro

Navojoa, Son. Una gran noche fue la que vivió el pitcheo de los Cañeros y quienes tuvieron a Víctor Bojórquez marcando su debut para salir de una mini racha al ganar a los mayos de Navojoa en el arranque de la serie.

El Michoacano Santiago Gutiérrez, salió como los toreros en una gran tarde de domingo, solo que fue un martes por la noche donde el zurdo lució como un cheque al portador lanzando pelota de dos hits en un poco más allá de la sexta entrada.

En total, Gutiérrez lanzó seis y dos tercios y al único mayo que no pudo dominar fue a Víctor Mendoza quien le conectó los dos únicos hit que fueron dobletes, regaló par de bases, al mismo bateador en este caso el boricua Jovan Rosa, ponchó a dos y dio un pelotazo para llevarse la victoria, el relevo lució con Daniel Duarte, Fabián Cota y José Valverde quien se adjudicó su tercer salvamento.

Por los Mayos abrió y perdió Marco Carrillo con trabajo de  cinco y dos tercios, cinco hits, par de bases, igual número de ponches y las dos carreras, lo relevaron, Ozzie Méndez, Edwin Salas, Rogelio Martínez, Oscar Félix e Isidro Márquez.

La historia el encuentro se puede decir que se marcó en la misma primera entrada en donde los Cañeros anotaron su primera carrera cuando Isaac Rodríguez recibe la base, Josuán Hernández llega en error de tercera base  y Ramón Urías conecta de hit para llenar las bases, línea de Diory Hernández marca una doble matanza y cuando bateaba Leandro Castro, vino un lanzamiento descontrolado entrando Rodríguez con la carrera de la quiniela.

En la cuarta entrada, abriendo el episodio, Esteban Quiroz conectó su primer jonrón por la banda derecha para la segunda carrera y la cual fue la del remache. Por los Mayos solo un corredor pudo llegar a la tercera y este fue Víctor Mendoza en la cuarta entrada.

Este miércoles en el segundo de la serie, el dominicano Ariel Peña buscará amarrar la serie para los Cañeros enfrentando a Robert Carson.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad