Quirino pone en marcha XX Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2018

Por vtenlinea

Mazatlán, Sinaloa; 02 de diciembre de 2018.- Al dar el sonido de arranque del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2018, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que en esta vigésima edición, se rompieron todos los récord con la participación de más de 12 mil corredores, lo que reafirma el lugar internacional que tiene este destino turístico.

“Este maratón ha roto todas las expectativas y es una gran tradición en Mazatlán pero de un Mazatlán atractivo, renovado, transformado, que ha despertado el interés internacional por venir a participar en este maratón”, dijo el mandatario en medio de lo que fue una fiesta deportiva.

Expresó que tener a más de 12 mil corredoras y corredores provenientes de diversos países, es un gran logro y viene a reafirmar el lugar internacional que ya tiene este destino turístico, que ha vivido una gran transformación en su infraestructura como el Malecón y el Centro Histórico.

La justa deportiva inició con la carrera de Silla de ruedas, Muletas y Ciegos, que corrieron en el segmento del Medio Maratón, que consta de 21K, para posteriormente comenzar la carrera general que es de  21K y 42K, Medio Maratón y Maratón, respectivamente.

Como ya es tradición, se realizó la Carrera de la Alegría donde los protagonistas son los niños con capacidades diferentes.

Al hablar de este maratón, José Antonio Toledo Pinto, presidente de Venados Mazatlán, dijo que es una edición muy importante, ya que están cumpliendo 20 años, por lo que el compromiso con la comunidad atlética y la misma sociedad es muy grande.

Aprovechó para comentar que en este año se inicia con una colección de seis medallas, la cual finaliza en el 2023.

Acompañaron al gobernador en el arranque de este maratón, el presidente del Consejo de Administración, Antonio Toledo Ortiz; el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo; Francisco Mijares Noriega, fundador de esta tradicional carrera; el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez; Karla Camacho Guzmán, directora del Maratón, entre otros.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad