Paola Moncayo ya escribió la carta a Santaclaus

Texto: Mario Calixto Sánchez

Fotografía: Marcos Castro

La directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva, ya escribió la cartita a Santaclaus y espera que pueda cumplirle su deseo para que el deporte en la entidad tenga más y mejores apoyos en el 2019.

Al revelar que Sinaloa ocupa el lugar 29 del país en el renglón presupuestal deportivo, la titular del ISDE apuntó que desde hace siete años no se aumenta la inversión anual al instituto.

Sostuvo que los buenos resultados que Sinaloa ha conseguido en competencias nacionales e internacionales en gran medida es por el talento innato de sus atletas.

Entrevistada en el gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, Paola Moncayo comentó que espera una buena respuesta de parte de los diputados que integran la 63 legislatura del congreso local para que el presupuesto del ISDE tenga un aumento considerable.

“Ya entregamos a la Comisión de Deporte del Congreso el presupuesto para el 2019 y tenemos confianza en que los diputados brindarán su apoyo”, enfatizó.

El presupuesto para el ISDE es de alrededor de 111 millones de pesos anuales, cuya cifra está muy por debajo de otros institutos del país como el de Baja California que cuenta con mil millones de pesos.

Sobre el balance del 2018, Paola Moncayo sostuvo que fue un buen año porque se cosecharon más medallas que el año anterior en la Olimpiada Juvenil.

“Yo califico con diez la actuación de Sinaloa en eventos nacionales porque los niños y jóvenes entregaron su mejor esfuerzo y esperamos que lo sigan haciendo en futuras competencias”, añadió.

Destacó además la rehabilitación de espacios deportivos en los distintos municipios de la entidad, cuya inversión superó los 80 millones de pesos.

Y en obra especial para los deportes de elite la inversión fue superior a los 40 millones de pesos, dijo.

Hizo hincapié en que los atletas recibieron más y mejores becas “y todo esto fue posible al gran respaldo que tenemos del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien no ha escatimado recursos para los atletas de Sinaloa”, finalizó.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad