Liga Teodoro Higuera se corona en la categoría Junior 15-16 años

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa. Diego Soto se combinó en el centro del diamante con dos compañeros más para guiar a la Liga Teodoro Higuera Valenzuela a un triunfo de 6-3 sobre la Liga Club Social de la Villa de Ahome lo que les permitió ganar el título en el Torneo de Beisbol Municipal Pre Junior y Junior.

De esta manera el mánager ganador Francisco “Kiko” Gutiérrez al conquistar el campeonato tendrá la oportunidad de dirigir la categoría Junior 15-16 años en la etapa Estatal de la Olimpiada Nacional 2019.

Soto se llevó el triunfo y recibió el auxilio de Romario Cota y de Osvaldo Calderón, mientras que la derrota fue para Yahir Aros, quien necesitó el auxilio de Martín Luna.

Para llegar a la gran final la Liga Teodoro Higuera venció en la semifinal y final adelantada, a la Liga de Ahome 4-3 con pitcheo de José Carlón, quien contó con relevo de Jassiel Lugo y la derrota fue para Alexánder Armenta, quien ocupó relevos de Víctor García e Irving Cota.

En la categoría Pre Junior. La Liga Club Social de Ahome avanzó a la gran final luego de ganar el par de compromisos del día viernes y enfrentará a las 09:00 de la mañana en el estadio Agrónomo a la Liga de Ahome, quienes vencieron 14-3 a la Liga Teodoro Higuera Valenzuela.

En este juego por el boleto a la gran final de la categoría 13-14 años el triunfo se lo embolsó Rogelio Soto, quien necesitó relevo de Francisco Pazos, mientras que el descalabro fue para Benjamín Lugo, quien recibió el auxilio de Gustavo Lora. Con el bate Juan Pablo Cota conectó tres cuadrangulares.

En su primeras intervención, la Liga de Ahome noqueó 11-0 a la Liga José Isabel Ramos Santos con tremendo trabajo monticular de Diego Soto, quien se agenció el triunfo con un solo hit y 8 ponches en 5 entradas. La derrota fue para Javier Arena, quien necesitó el auxilio de Sebastián Castro, Eduardo Báez y Raúl Vega. Con el bate, el mismo lanzador conectó un cuadrangular solitario y lo imitó Juan Pablo Cota con otro de dos anotaciones.

Por su parte, la Liga de Beisbol Teodoro Higuera Valenzuela se agenció un importante triunfo de 14-1 en 5 episodios sobre la Liga Obrera con éxito para el lanzador Neyzer Veles, quien lanzó sin hit, pero con carrera, la cual cayó en la quinta entrada con par de pasaportes y un error del antesalista. La derrota fue para José Villegas, quien ocupó relevos de Gerardo Balderrama y José García. Con le tolete Damián López conectó un jonrón solitario y doblete que produjo una carrera, mientras que el lanzador Veles pegó hit que remitió a tierra prometida otro par de anotaciones.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad