Derroche de talento en Los Mochis con El David Aguilar y Leiden

Por Marcos Castro

El David Aguilar & Leiden nos ofrecieron un magnifico concierto dentro de las actividades programadas dentro del Festival Cultural Puro Sinaloa, teniendo como escenario la calle Guerrero a un costado de la Plazuela 27 de Septiembre, quienes no hicieron esperar a su público iniciando en punto de las 20:00 horas, los cuales se dieron cita desde temprana hora para disfrutar de su espectáculo.

Ofreciendo en su show un variado repertorio, dejándonos ver la excelente coordinación que hacen los dos artistas en el escenario; Leiden sorprendió por su potente voz con la conjugación perfecta del toque de su sonrisa, El David Aguilar, disfrutando a cada momento el sentir esa pasión con la que interpreta y toca su guitarra, haciendo de esa noche una presentación magnífica.

Dejando al público maravillados de poder disfrutar el verlos en un mismo escenario y que hayan compartido con ellos su talento, sin dejar de cantar cada una de sus canciones y al término de su presentación despedirlos con un fuerte aplauso.

El David Aguilar: Originario de Culiacán, Sinaloa; Cantautor. En sus interpretaciones se percibe la influencia de diversas corrientes musicales que van desde el rockpop, pasando por la música mexicana hasta llegar al hip-hop o el soul y tipos clásicos de canción de autor. Es un tipo de concepción de obra que insiste en explorar la canción individual como meta última, sin restricción del uso de ningún signo musical, lírico o temático. Es canción libre.

Leiden: Es una cantante cubana-mexicana, compone sus propias canciones. Tiene formación en sociología, carrera que estudió en la Universidad de Guadalajara. Los estudios universitarios fueron un plus para concretar lo que busca en su carrera profesional como artista. Los años que se dedico a la sociología y a la investigación social le han ayudado a tener un discurso claro. Le ayudo a tener herramientas metodológicas para lograr cosas. Además de la sociología y la música, Leiden ha incursionado en la actuación, pues tiene estudios de teatro. Más allá de participar en montajes, la vena teatral también aporta a las presentaciones en vivo como cantante.

Se desenvuelve en la música como una figura notable en la cancionista de América Latina. Posee una de las voces más poderosas del continente, letras de alto alcance poético, y una propuesta sonora que enriquece la identidad de la nueva canción latinoamericana.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad