Viajan Ahomenses al Nacional de Basquetbol Sobre Sillas de Ruedas

Por vtenlinea

Los Mochis, Sinaloa, 21 de noviembre del 2018 (IMDA)-. Cuatro jugadores de Ahome y el entrenador, como base del selectivo de Sinaloa, viajaron a Toluca, Estado de México donde tomarán parte en el Campeonato Nacional de Basquetbol Sobre Sillas de Ruedas de Segunda Fuerza, que se desarrollará 22 al 25 de este mes.

Víctor Manuel Bojórquez, titular del Comité de dicha disciplina acompañó a los jugadores y al entrenador a la terminal terrestre que los llevará a Culiacán a integrar el selectivo e indicó que Sinaloa buscarán el ascenso a la Primera Fuerza del baloncesto sobre sillas de ruedas

La base de la selección de Sinaloa la conforman los jugadores de los Jaguares de Los Mochis, Artemio Becerra, Efrén Mendívil, Guadalupe Acosta y el medallista de plata de la Paralimpiada Nacional, Víctor Aguilar. El entrenador es el mochitense, Jesús Bojórquez.

Si el selectivo de la tierra de “Los Once Ríos” gana el ascenso a la Primera Fuerza estarán haciendo historia, ya que hace cuatro años ya se logró el ascenso de Segunda Fuerza a Primera, entonces sería el estado que tenga dos equipos en la máxima categoría en caso de coronarse.

Apenas en octubre de este año el equipo de Sinaloa de Primera Fuerza le tocó competir en el Nacional en el puerto de Veracruz, donde los jugadores ahomenses, Víctor Bojórquez y Manuel Ortiz, conformaron el selectivo de Sinaloa, donde obtuvieron muy buenos dividendos, logrando la permanencia y colocándose en la cuarta posición.

Los equipos a vencer en  son: Pioneros de Quintana Roo, Avispones de Chilpancingo, Guerrero, el equipo del DIF Nacional , además de Acapulco, Querétaro, Michoacán y Oaxaca.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad