Firman convenio ISDE y Navolato e Inauguran Escuelita Deportivas de Campos Pesqueros en Altata

Por vtenlinea

Altata, Navolato.- Un domingo matinal muy emotivo se vivió en esta sindicatura que fue la sede que abrió el Programa de Escuelitas Deportivas en Campos Pesqueros y en este marco especial el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) y el Municipio de Navolato firmaron el Convenio de Colaboración Interinstitucional.

Más de 300 niños de entre seis y 14 años de edad, representando a los campos pesqueros de El Castillo, Dautillos, Las Aguamitas, Las Puentes y Altata, arribaron al muelle en diferentes embarcaciones encabezados por la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva y el alcalde de los navolatenses Eliazar Gutiérrez Angulo.

Todos en caravana multicolor desfilaron desde la explanada del Malecón hasta los campos deportivos donde se llevó al cabo la firma del convenio marco y la declaratoria inaugural de las Escuelitas de Fútbol.

El titular del deporte en Navolato, Marco Antonio García, ofreció el mensaje de bienvenida, enseguida Paola Moncayo Leyva hizo la exposición de motivos, agradeció kla presencia de entrenadores, niños integrantes de las escuelitas, padres de familia, autoridades y de manera especial a deportistas medallistas de Olimpiada y dedicatoria especial para Alondra Camargo Aguilar, jugadora profesional de la Liga MX con Xolos de Tijuana quien es un ejemplo de disciplina y perseverancia porque se acaba de graduar como Arquitecta.

La directora del deporte en el estado, ponderó la importancia de firmar un convenio de apoyo interinstitucional donde todos los programas del ISDE están abiertos para el beneficio del deporte navolatense.

“En Navolato el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha entregado mucha obra en infraestructura deportiva con alumbrados y empastados en campos deportivos y sabemos que hay mucho talento y solo le pido alcalde que siga apoyando al deporte porque nos permite tener a niños y jóvenes con mejor salud física y mental”, subrayó.

Posteriormente el Síndico Municipal de Altata, Adrián López  externó mensaje de agradecimiento para dar paso a la firma del convenio y entrega de importante dotación de material deportivo de parte del ISDE.

La declaratoria inaugural de las Escuelitas Deportivas la hizo el alcalde navolatense enfatizando alta gratitud y reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz y a Paola Moncayo por “ traernos grandes apoyos que benefician a Navolato, estamos muy contentos y motivados por la gran actitud de Paola que con tanta energía positiva nos visita para apoyarnos, esto nos compromete a trabajar de la mano del ISDE como un equipo y coadyuvar a que tengan gran éxito todos los programas y proyectos del deporte, nosotros seremos grandes aliados del ISDE”, puntualizó.

El colofón fue la patada inicial que hicieron el alcalde Eliazar Gutiérrez y Paola Moncayo, luego el Grupo de Porristas de Altata adornaron con bonitas rutinas y el final feliz fue el inicio de encuentros de futbol entre los campos pesqueros.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad