Lilia Sapién Arroyo gana el Salón de la Muerte “José Guadalupe Posada” 2018

Por Susana Román

Con su obra Caravana, dibujo a tinta, el premio del Salón de la Muerte “José Guadalupe Posada” 2018 recayó en esta edición en la artista Lilia Sapién Arroyo, quien se hizo acreedora a un premio único de adquisición de 30 mil pesos que otorga el Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

La obra ganadora se dio a conocer en la ceremonia de inauguración de la exposición del Salón de la Muerte la cual estuvo encabezada por Víctor Carrazco, director general del IMAC, quién se dijo motivado de estar en un espacio con tanta energía y al que visualiza con grandes crecimientos en durante esta administración que inicia.

El jurado compuesto por los reconocidos artistas plásticos Roberto Monreal Hernández y Enrique Pérez, dictaminó también que por la calidad de las obras presentadas, se darían dos menciones honorificas, las cuales fueron otorgadas al artista Sagral, por su obra La parte de mí que no muere y a Manuel Ayala, por su obra Ilusión y dolor.

El maestro Enrique Pérez fue el encargado de leer el veredicto y externó que no es la primera vez que asiste como jurado, desde Tlaxcala, y en esta ocasión ve un gran crecimiento en las obras presentadas.

En la sala de exposiciones de a Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”, fueron expuestas 21 obras de 13 artistas ahomenses participantes.

Estuvieron también como invitados especiales el próximo director de la Casa de la Cultura, Yair Robles, el artista plástico Alejandro Álvarez y Fernanda Lemus, coordinadora de Proyectos especiales de IMAC, el programa fue conducido por el director de la Casa de la Cultura, Fernando Solís.

Una vez culminada la ceremonia de premiación e inauguración y recorrido por la exposición de Salón de la Muerte, la comunidad artística se reunió en la explanada de la Casa de la Cultura para ser parte de un concierto a beneficio del cantautor ahomense Danilo Bossal, quien pasa por un momento de salud crítico.

En este escenario, Víctor Carrazco, El West, ofreció un emotivo mensaje a Danilo y expresó que “no vamos a parar hasta que te cures”, refiriéndose al también trabajador de la Biblioteca Morelos.

Por su parte Danilo externó su agradecimiento a quienes se unieron a esta causa y compartió su deseo de seguir haciendo música, y con esta, hacer un homenaje a la gente que lucha contra el cáncer.

El concierto abrió con la agrupación Madito Bipolar, continuó el grupo Cincienta, proveniente de Chile, y para cerrar estuvo en el escenario el grupo local Demeins, el cual donó la venta de sus discos a esta noble causa.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad