TOMATEROS SE LLEVAN EL PRIMERO ANTE CAÑEROS

Texto: Jesús Álvarez Palafox

Fotografía: Marcos Castro

Sencillo de Roemon Fields en la alta de la quinta entrada, envió al pentágono la carrera que desbarataba un empate a dos y al final de cuentas se convirtió en la de la diferencia en juego donde los Tomateros de Culiacán vencieron a los Cañeros de Los Mochis 3-2 para tomar la ventaja en la serie.

Los guindas con esta victoria y la derrota de los Venados de Mazatlán se quedan solos en la cima de la tabla de posiciones cuando faltan ocho juegos para que culmine la primera mitad del rol regular. La noche de este miercoles, los Tomateros enviarán a Manny Barreda al centro del diamante y por los Cañeros se anunció a Santiago Gutiérrez.

Los Cañeros no pudieron mantener la ventaja de 2-0 cuando anotaron en par de ocasiones en la segunda entrada ante los lanzamientos del zurdo Héctor Daniel Rodríguez, Ramón Urías abre con doblete, Jay González conecta hit dentro del cuadro y Saúl Soto responde con otro inatrapable. Urías anota con wild y la segunda carrera entra con elevado al central de Viosergy Rosa.

Los guindas empataron en la cuarta cuando Ronnier Mustelier produce con hit enviando a Luis Alfonso Cruz después de que el jardinero derecho  José Lugo cometió el error y Musteler voló  hasta la tercera, después de ponche a Ramiro Peña, Issmael Salas recibe la base, cuando este se fue al robo de la intermedia, vino el tiro del, cátcher y Mustelier aprovechó para anotar la carrera del empate con el robo de home. Cabe destacar que Mustelier empata la marca de más robos de home en una campaña, record de Carlos “Chaflán” López.

En la quinta entrada los guindas hicieron la carrera de la diferencia con el imparable de Fields entrando en los spikes de Blake Gailen quien abrió con hit y había pasado a segunda con toque de Rico Noel.

El zurdo Héctor Daniel Rodríguez alcanzó su primer triunfo de la campaña lanzando cinco entradas con pelota de seis hits y dos carreras, llegaron al relevo Juan Ramón Noriega, Logan Cozart, Derrick Loop y culmino Casey Coleman con un episodio sin problemas llevándose su undécimo salvamento de la campaña.

Por los Cañeros abrió y perdió Chris Huffman con trabajo de cinco y un tercio, cuatro base, seis hits y tres carreras, el relevo fue de Cristian Castillo, Rafael Ordaz que debutó con una y un tercio y un hit culminando Rafael Duarte.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad