Los Cantacuenteros de la Sierra presentan creativa propuesta

Texto: Susana Román

Fotografía: Marcos Castro

Los sonidos del acordeón, el bajo y la guitarra se fusionaron para lograr el ritmo norteño propio de nuestro municipio y así para dar un creativo y divertido espectáculo innovador que emocionó a niños y adultos por su forma tan peculiar de contar historias a cargo de Los Cantacuenteros de la Sierra.

Así fue como un grupo de 4 talentosos jóvenes del alteño municipio de Choix llegó al kiosco de la Plazuela 27 de Septiembre para llenarla de ritmo con sus ocurrentes historias de monstruos, brujas y princesas.

Por más de una hora decenas de niños lucieron emocionados con la forma tan creativa de recrear historias infantiles, enganchándolos de principio a fin con su peculiar estilo.

La actividad consistió en que el cuentacuentos y promotor cultural César Arce hace una narración oral partiendo de textos contemporáneos que se han convertido en clásicos e inmediatamente después los músicos interpretaron el corrido de la misma.

“Los Cantacuenteros de la Sierra” es un colectivo integrado por un cuentacuentos y un grupo norteño. El proyecto surge de la necesidad de encontrar formas novedosas de acercar a los niños y niñas a la literatura infantil, en este caso utilizando la música, particularmente “el corrido”. El grupo tiene aproximadamente dos años trabajando y hasta la fecha cuentan con dos espectáculos: “Cantacuenteando a los hermanos Grimm” y “De monstruos, brujas y princesas” con los cuales han participado en festivales y eventos artísticos en el Estado de Sinaloa.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad