Elizabeth Cruz Martínez presenta su novela juvenil, Adiós a los cuentos de hadas

Texto: Susana Román

Fotografía: Marcos Castro

Adiós a los cuentos de hadas, es el título de la novela juvenil de la autoría de Elizabeth Cruz Martínez que fue presentada esta mañana en el marco del sexto día de actividades de la 17 Feria Internacional del Libro Los Mochis 2018, que es posible gracias al apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura  y la Secretaría de Cultura.

Para hacer los comentarios de esta obra literaria estuvo Teresa Ruiz Castro, miembro del Club de lectura Yo Soy Lector.

Esta novela narra la historia de Mariel una chica de 11 años que ha perdido a su mamá a causa del cáncer, vive con su papá y su madrastra. Con frecuencia escribe cartas a su mamá pensando lo que le diría si ella viviera. Cuando es llevada por su papá a un internado, encuentra consuelo en las pláticas que sostiene con un chico que conoció por internet. Pasa los días deseando conocerlo y esperando que venga a rescatarla.

Teresa Ruiz dijo que es una historia dirigida para un público infantil, quienes pueden identificarse con los pensamientos de Mariel y en la manera noble en la que la autora plasma los cambios a los que los niños se enfrentan.

“Sin embargo, recomiendo esta historia para jóvenes como yo, para quienes también puede tener un gran significado, ya que te hace expandir tu mente y te prepara para aprender a dejar atrás las cosas que en su momento fueron buenas, pero que en el día de hoy ya no las tenemos. Y en lo personal, me gustó mucho la manera en la que toca esos cambios que la protagonista vive, y como habla de su mamá, también que a tan corta edad Mariel sepa comprender y perdonar a los que creía malos y comenzar a dejar de ser tan inocente para no salir engañada y lastimada por personas que en realidad son los malos de la historia”.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad