Convocan a renovación de Comités Deportivos

Por vtenlinea

Los Mochis, Sinaloa. El director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto lanzó la convocatoria electiva para renovación de las mesas directivas de los 42 Comités Deportivos Municipales en reunión realizada en el estadio Municipal de Futbol Dr. Juan Navarro Escoto.

A la reunión acudió la Regidora Génesis Pineda, quien es presidente de la Comisión de Juventud y Deportes del cabildo de Ahome, además de Álvaro Castro Aguilar, coordinador de los Comités Deportivos Municipales del IMDA. Dos aliados el deporte, ex deportistas elite y ahora parte del equipo de trabajo del IMDA asistieron para ser partícipes de la lectura de la convocatoria, Fernando “Kochulito” Montiel y Luis Ignacio “Chikote” Ayala.

“Hoy le damos curso legal al lanzamiento de la convocatoria de los Comités Deportivos Municipales, que tendrán que renovar sus mesas directivas, son 42 en total y aprovecho para presentarles a la Regidora Génesis Pineda, quien está a cargo de la Comisión de Juventud y deportes en el cabildo, ella estará al pendiente del desarrollo del deporte y trabajando de la mano para apoyarnos. También aprovecho para poner a su disposición el departamento Jurídico del IMDA, con Iris Rodríguez a la cabeza y el departamento jurídico del H. Ayuntamiento de Ahome, para cualquier tema legal que tengan los diferentes Comités Deportivos Municipales. Ustedes podrán presentar su planilla y darle apertura a otras que surjan por diciplinam donde tendrán derecho a voz y voto un presidente de liga y un entrenador, mánager”, dijo Felipe Juárez Soto

La convocatoria indica que las elecciones, que por obligatoriedad marcan los estatutos del reglamento interno del IMDA, se deberán de realizar en el periodo comprendido entre el 4 y el 18 de enero de 2019.

Los fundamentos estatutarios que lo indican son el capítulo Séptimo del artículo 27 en su inciso F y artículo 32 en sus fracciones cuarta, décimo séptima y Décimo octava del reglamento del propio Instituto Municipal del deporte de Ahome.

Las mesas directivas tendrán que estar conformadas por un presidente, secretario, tesorero y tres vocales como mínimo.

Un requisito importante es que sólo podrán tener voz y voto, quienes estén debidamente afiliados al Instituto Municipal del Deporte de Ahome, además de que sus ligas y torneos estén debidamente avalados. Cada Comité y sus respectivas ligas deberán de presentar la relación de sus afiliados ya sea personas físicas o morales.

“Vengo a esta reunión con la firme idea de decirles a los deportistas que recibirán todo mi apoyo, se los brindaré desde cabildo en lo que necesiten y se pueda hacer, desde mi trinchera los atenderé y apoyaré”, dijo la Regidora Génesis Pineda.

En caso de que no se presente planilla alguna y que el mismo comité designe a una persona y esta no tenga armada una planilla, tendrá siete días hábiles para conformarla y presentarla ante el órgano municipal del deporte.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad