César Silva muestra su poesía en Jardín de invierno

Texto: Susana Román

Fotografía: Marcos Castro

El poeta oriundo de Ciudad Juárez, pero radicado actualmente en Veracruz, presentó en el marco de la 17 Feria Internacional del Libro Los Mochis su libro de poemas Jardín de invierno, bajo el sello editorial de Bonobos en coedición con el Instituto Sinaloense de Cultura.

En su intervención, el también escritor de narrativa dijo que Jardín de invierno es un libro de poesía que está divido en tres partes: la primera parte habla sobre viajes, algunos que ha hecho él y otro inventados. La otra parte es sobre personajes un poco de películas así como  Blade Runner, de su propia abuela, algunos personajes literarios, de un inmortal que en algún momento habló Borges de él, y la tercera parte del libro se llama Alcohol y esa parte es prácticamente de cantinas.

“Este libro se construyó en una cantina en Ciudad Juárez que se llama El Recreo, ahí salió algunas partes en servilletas que por mucho tiempo guardé, estuve trabajando mucho tiempo el libro hasta que quedo”.

Dijo que coincidentemente al final del libro hay una parte que se llama misiva, y pues la misiva es una carta que se escribe a la generación de los 70’s que es a la que pertenece el autor, y también cierra toda la parte del alcohol, porque es un poema largo de este desvelo que se tiene a esa edad de los 20, 25 años. Agregó que hasta ahí llegaba el libro antes, y la última hubo como un suspiro de un poema dividido en cuatro partes que se llama 10 años después y es un hombre que está en la oficina, que después de toda esa juventud, todo ese alcohol y diversiones, termina trabajando en una oficina y de una manera redondea toda la historia que se quiere contar.

Concluyó con que Jardín de invierno, es un equilibrio entre la poesía experimental y la poesía de la vivencia. La palabra siendo el gran experimento, más que la vivencia misma.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad